UNA GAMBETA

El molino de los dirigentes

EDWARD PIÑÓN

Edward Piñón

En la AUF son famosos los clubes que llevan agua para su molino, o los que lo hacen sin tapujos para saldar cuentas pendientes con algún socio estratégico o aquellos que levantan la mano para votar en favor de otra institución pensando en sacar un rédito más adelante, cuando se lo precise.

Todo eso es historia conocida. Y tan aprendida que ya no provoca sorpresa. Hasta que los señores dirigentes, como la vida misma, se las ingenian para tomar decisiones inquietantes. Incomprensibles. De esas que muestran su absoluta falta de vergüenza. Y donde queda claro que antes de querer trabajar por una modernización o transformación del fútbol están pensando en lo que pueden obtener del deporte.

La intención de querer viajar 16 representantes de los clubes al Mundial es la gota que derramó el vaso. Sobre todo por los argumentos esgrimidos.

Si de verdad quieren aprender sobre “varios rubros relacionados con la actividad deportiva”, estaría bueno que trajeran al país expertos en gerencias, marketing deportivo, formación de talentos y manejo de las finanzas. Ahí sí que ayudarían a cambiar el fútbol uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º