mundial 2030

Molestia en Uruguay por video de Conmebol

Un video promocional de la organización de la Copa del Mundo de 2030 incluyó a Paraguay y destacó que tres países se unen para ser sede del gran evento; en el Río de la Plata se sigue hablando del Mundial de Uruguay y Argentina.

Si no puede ver el video haga click aquí

Conmebol sigue moviendo las fichas para lograr que la candidatura para organizar el Mundial de 2030 no sea propiedad exclusiva de los dos países que vienen pugnando por ella desde hace varios años y el armado de un video incluyendo a Paraguay generó malestar en la Asociación Uruguaya de Fútbol.

La AUF sabía que se estaba preparando un video promocional de la Conmebol, pero nunca imaginó que se iba a incluir a Paraguay. Además, se supo que también existe malestar gubernamental porque no hubo una comunicación oficial de gobierno a gobierno para plantear formalmente que deseaban sumarse a la iniciativa.

Cabe recordar que tras el diálogo del presidente paraguayo Horacio Cartes con su par argentino Mauricio Macri y el pedido expreso de formar parte de la iniciativa sudamericana al propio titular de la Conmebol Alejandro Domínguez, los paraguayos procuran integrar junto con Uruguay y Argentina la organización del Mundial de 2030.

Mientras en el Río de la Plata se sigue hablando de un 2030 de Uruguay-Argentina, desde Asunción se impulsó un video promocional de la gran cita deportiva en la que se incluye a las tres federaciones.

Aunque la candidatura será presentada desde la Conmebol, no son solo Uruguay y Argentina lo que ponen ciertos reparos a esta nueva movida. Seguramente serán muchos los movimientos políticos que se llevarán a cabo, y no solo en la esfera deportiva, para terminar de definir si serán dos o tres los países que pugnen por la organización de la Copa del Mundo.

Conmebol armó un video promocional del Mundial 2030 e incluyó a Paraguay. Foto: Captura
Conmebol armó un video promocional del Mundial 2030 e incluyó a Paraguay. Foto: Captura
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)