TORNEO APERTURA 2021

La molestia de Peñarol tras la plaqueta que Nacional le entregó en el Gran Parque Central

Ignacio Ruglio se expresó ante José Decurnex en la transmisión de televisión y Evaristo González lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

El clásico que Nacional le ganó a Peñarol por 2 a 0 en el Gran Parque Central por la novena fecha del Torneo Apertura 2021 despertó mucha polémica fuera de la cancha y una de ellas fue la plaqueta que los tricolores le obsequiaron a los aurinegros.

El presidente José Decurnex se la entregó a su colega Ignacio Ruglio antes de que los dos hicieran declaraciones a la transmisión de Tenfield. El titular tricolor alegó que se iba a jugar el clásico número 38 "de esta serie de partidos que arrancó en 1914 y el último fue en 1929".

Ignacio Ruglio y José Decurnex en el Gran Parque Central. Foto: Captura.
Ignacio Ruglio y José Decurnex en el Gran Parque Central. Foto: Captura.

Antes de esas palabras, Ruglio manifestó que "el folklore del fútbol tiene estas cosas. Ellos van a contar sus clásicos y nosotros vamos a contar que inauguramos este estadio pero siempre hay que bajar un mensaje de paz. Estamos siendo muy bien tratados acá y lo agradecemos mucho".

Pero el tema no quedó ahí. El domingo se terminó con la victoria tricolor por 2 a 0 con los goles de Brian Ocampo y Camilo Cándido, dos de los jugadores que habían regresado a Montevideo tras la eliminación de la selección en la Copa América, y en las redes el clásico continuó. 

El Secretario General de Peñarol, Evaristo González, se expresó en su cuenta de Twitter y publicó citando el tuit de Nacional: "Esta plaqueta es una falta de respeto a nuestro club. Tenga la seguridad que no la recibiría ya que miente sobre la historia de los clásicos".

"Peñarol jugó el primer clásico en 1900 y lo ganó. Triste ver la forma de recibirnos... No me sorprende. Qué diferentes que somos", agregó el consejero carbonero manifestando su molestia por la plaqueta que generó mucha polémica y que fue otro de los puntos calientes de un clásico que ya terminó, pero del que se sigue hablando por todos lados. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados