TORNEO APERTURA 2021

La molestia de Peñarol con los arbitrajes: esta será una semana de decisiones ante la AUF

Ignacio Ruglio ya le hizo saber a Ignacio Alonso su malestar y en el club no descartan tomar acciones por varios fallos erróneos de los jueces.

Ignacio Ruglio anoche en el Parque Alfredo Víctor Viera. Foto: Francisco Flores.
Ignacio Ruglio anoche en el Parque Alfredo Víctor Viera. Foto: Francisco Flores.

Los errores arbitrales que han perjudicado a Peñarol en el inicio de la temporada se suman a varios fallos polémicos del cierre del Campeonato Uruguayo 2020 y ese combo tiene muy molesto a Ignacio Ruglio.

Luego del empate sin goles con Plaza Colonia, el titular aurinegro llamó al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, para manifestarle su malestar por una clara mano que Diego Riveiro no sancionó en el área “pata blanca” y también por un penal no sancionado frente a Boston River, más allá de que Peñarol goleó. Y tras el partido de anoche en el Viera, se discute una polémica jugada en la que se reclama un penal de Mathías Abero sobre Gary Kagelmacher.

Fuentes aurinegras confiaron a Ovación que hay malestar por lo que viene ocurriendo con los arbitrajes y por eso se está en sesión permanente.

En el Consejo Directivo carbonero este tema es recurrente y ocupa varias horas de conversación mientras Ruglio aguarda por el regreso a Uruguay de Ignacio Alonso, quien viajó a Venezuela junto a la selección y que volverá a Montevideo el miércoles por la mañana.

En Peñarol entienden que las decisiones arbitrales han sido erróneas y pretenden que se los escuche. “No queremos que nos favorezcan porque ese no es nuestro objetivo, pero sí queremos que sean justos en las decisiones porque los puntos que perdimos nos pueden perjudicar en el cierre del torneo y eso ya nos pasó”, dijeron fuentes aurinegras a Ovación agregando que esta será una semana clave para definir qué postura tomar ante la AUF. Habrá que esperar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados