ESPAÑA

¿Por qué Modric quiere irse de Real Madrid?

Fue campeón cuatro veces de la Champions League y es uno de los referentes de uno de los clubes más importantes del mundo, pero el croata podría abandonar al "merengue" para partir a un Inter de Milán que prepara una oferta que podría ser denunciada por infringir el Fair Play Financiero.

Luka Modric en el partido del Real Madrid. Foto: AFP
Foto: AFP

El mundo Real Madrid espera por este miércoles, día en el que Luka Modric se debe presentar en Valdebebas (centro de entrenamiento del club blanco). Es que en los últimos días su aproximación al Inter de Milán fue mucho más allá de lo que los "merengues" hubiesen querido.

"Modric no se va a ir del Madrid. No se irá por un euro menos de su cláusula de rescisión, que son 750 millones de euros", llegó a decir el presidente del club madrileño, Florentino Pérez, en medio de las informaciones de la prensa italiana que hablaban de una negociación entre el club de Milán y los representantes del jugador.

Para el Madrid el momento es de inestabilidad luego de la salida de Zinedine Zidane y de Cristiano Ronaldo, su entrenador durante las últimas tres temporadas y la figura y goleador de las últimas nueve. Con una posible ausencia de Modric, el vestuario "merengue" perdería además de una nueva figura a otro referente. Sergio Ramos y Marcelo cumplen los labores de capitanes (en ese orden), pero Ronaldo y Modric acompañaban y aportaban lo suyo en materia futbolística. Ahora, mayores de 30 años, quedan Karim Benzema y Gareth Bale, dos futbolistas cuestionados en los últimos años por su rendimiento.

¿Qué le ofrece el Inter?

El volante croata que cumplirá 33 años el próximo 9 de setiembre y fue premiado en el Mundial de Rusia con el Balón de Oro a mejor jugador del torneo, tiene un salario bastante más bajo en Madrid de lo que le ofrecen en Milán. Es que pese a ser un referente y figura del club, Modric gana 6,7 millones de euros al año, mientras que los nerazzurros le ofrecen 10 millones limpios.

Luka Modric con el Balón de Oro del Mundial. Foto: Reuters
Luka Modric con el Balón de Oro del Mundial. Foto: Reuters

Incluso, los dos años de contrato que le quedan con el club blanco serían aumentados, ya que el Inter ofrece cuatro años de contrato más una oferta para sumarse después al club chino Jiangsu por dos años más.

¿Por qué incluyen al club chino? Porque los dueños del Inter de Milán son de China y también son propietarios de dicho club de la Superliga del país asiático. Pero el problema llega por la procedencia de los fondos para el fichaje.

La oferta del Inter y el Fair Play Financiero.

222 millones de euros por Neymar, 180 millones por Mbappé, 120 por Coutinho... la lista de fichajes multimillonarios en el fútbol creció en los últimos años y no solo para los delanteros. Pogba le costó 105 millones al Manchester United en 2016, Kevin De Bruyne 74 millones y Naby Keita 56 millones. Sin embargo, la cifra manejada por el mejor jugador de Rusia y el volante central del último tricampeón de Europa podría resultar hasta absurda.

Inter ofrece 15 millones de euros al inicio por una cesión a préstamo por un año, pero que luego le agregaría 25 millones más para la compra de la ficha. Para el Madrid es impensable.

Pero el mayor problema es de dónde surgen esos 40 millones y los 40 restantes que ganaría como salario el jugador: patrocinio de la empresa china de la cual son dueños los propietarios del club. Esto es algo que no está permitido por la UEFA en las leyes del Fair Play Financiero, por lo cual el Real Madrid podría denunciar al club italiano a la institución europea si todo esto ocurre, según informa El Mundo.

Más razones para ir a Inter.

Razones para ir al Inter y para dejar Real Madrid. Es que Luka Modric, al igual que le pasó a Cristiano Ronaldo (y fue una de las razones de su salida del Real Madrid también hacia el Calcio, a la Juventus) y aún le sucede a Lionel Messi y varias figuras más de la Liga de España, la Hacienda persigue a los jugadores por la evasión de impuestos. Por esta razón, el croata tuvo que someterse a un juicio reciente por el cual tuvo finalmente que pegar un millón de dólares para evitar la prisión.

Pero también el croata podría estar pensando que a sus 33 años se está acercando el final de su carrera, por lo cual un destino en el mercado chino podría ser ideal por tratarse de una liga con una exigencia menor a la española.

Además, en el Inter de Milán podría compartir vestuario con tres de sus compañeros de Croacia: Ivan Périsic, Marcelo Brozovic y el recién llegado Sime Vrsaljko (desde Atlético de Madrid), por más que en Madrid ya está con Mateo Kovacic.

La salida de Madrid.

Debe ser una de las cuestiones más difíciles para las próximas horas más aún con el enojo del club del que habla el periódico El Mundo, pero en el entorno del jugador confían en que una charla de Modric con Florentino Pérez pueda solucionar el asunto. Es que el presidente "merengue" le habría dicho al jugador tras conquistar la tercera Champions League seguida el pasado 26 de mayo en Kiev, que lo dejaría ir del club si el jugador quisiera, lo mismo que le habría dicho a Cristiano Ronaldo y finalmente el futbolista portugués terminó optando.

Por estas horas, por su parte, el club merengue sigue actuando como si nada pasara e incluso utilizó la imagen de Luka Modric para presentar su nueva y moderna camiseta de color rojo, que es elaborada con reciclaje oceánico.

Además, por si no fuera poco, el Inter de Milán está confeccionando un plantel competitivo en su vuelta a la Champions League luego de seis años de ausencias. El club italiano contrató al belga Radja Nainggolan desde la Roma por 38 millones de euros, al argentino Lautaro Martínez de Racing por 16 millones, al italiano Federico Dimarco desde el Sion (Suiza), al zaguero Stefan de Vrij desde Lazio, al ghanés Kwadwo Asamoah desde la Juventus y al ya mencionado Vrsaljko por 6,5 millones (a préstamo). Los nerazzurros quieren volver al primer plano con todo, y Modric está dentro de los planes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)