LIGA SUDAMERICANA DE CLUBES

El modelo para seguir: Peñarol

Cada club aportará unos US$ 200 para el funcionamiento, que tendrá una gestión profesional, dijo Damiani

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Damiani

Juan Pedro Damiani fue uno de los principales impulsores de la idea de la Liga Sudamericana de Clubes y ahora se muestra conforme con el rodaje que ha tomado.

"Al principio no lo entendían pero tenemos mucha fuerza", dijo el presidente de Peñarol a Ovación luego de terminada la reunión.

Damiani, que fue elegido como el representante uruguayo en el Comité Ejecutivo, explicó algunas cuestiones relativas a la infraestructura y forma de funcionamiento de la Liga.

"La Liga va a tener un presupuesto austero y creemos que deberíamos contratar un ejecutivo para que se ocupe de este tipo de temas", comenzó revelando. El presupuesto con el que se financiarán los distintos costos de funcionamiento saldrán directamente de los clubes involucrados.

"Va a depender de la cantidad de clubes pero va a ser corto, costará unos US$ 200 por mes a cada equipo. No vamos a tener gastos de viajes ni nada por ese estilo sino sólo bancar los funcionamientos", explicó y luego detalló las instalaciones que van a tener: "Vamos a buscar unas buenas oficinas con salas de sesiones, una secretaría y poco más. Si tenemos tanta importancia debemos tener jerarquía pero lo que pedimos a Conmebol lo tenemos que reflejar en nuestra forma de funcionar", contó.

Además del presupuesto, Damiani también explicó que planean tener un manejo especial de diversos aspectos. Para eso se deben contratar profesionales especializados en distintas áreas para ser efectivos. "Nos gustaría que en Conmebol los cargos se nombren no sólo por una cuestión política sino también con criterios técnicos como nosotros hicimos", explicó.

La afirmación "nosotros" surge ya que el presidente de Peñarol cuenta que en un momento de su gestión al frente de su club hizo algo similar y será lo que se intente emular en la Liga Sudamericana. "Peñarol no inventó la pólvora pero en ese tipo de hechos hicimos un cambio sustantivo y es un buen modelo a seguir. Fuimos a una consultora y contratamos al mejor gerente general, a un especialista en marketing, entre otras cosas", contó.

Además agregó que si bien hay que mirar cómo se hacen las cosas en otras partes del mundo, las autoridades en América no deberían precisar que les expliquen cómo actuar ya que están capacitados para hacerlos por sí mismas.

Si bien la Liga Sudamericana trabaja en forma independiente de Conmebol, su objetivo es otro: "Nos agrupamos para colaborar. No vamos a competir con la Confederación pero tratamos que esta liga se haga escuchar", afirmó Damiani, que desde ayer es el representante de Uruguay en el Comité Ejecutivo de la entidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)