PEÑAROL

Modelo retro para los 126

Por su aniversario, Puma reeditará la primera camiseta que hizo para el club.

Peñarol
Así será el modelo que utilizarán los mirasoles por su aniversario.

Mañana Peñarol festejará un nuevo aniversario: el número 126 para la institución. Aún con la efervescencia del triunfo clásico ante Nacional y a la espera de que se confirme si este fin de semana jugará el partido postergado ante Fénix, el aurinegro se prepara para vivir días a puro festejo.

En ese contexto, y como ya ocurrió en las últimas siete temporadas, la empresa Puma tiene preparada una camiseta especial para celebrar el nuevo cumpleaños. ¿De qué se trata? Según pudo saber Ovación, Puma reeditará la primera camiseta que le hizo al club cuando desembarcó en Los Aromos en 1987 luego de la conquista de la última Copa Libertadores. Una casaca con tres rayas amarillas, dos negras y números blancos.

La empresa alemana arribó en ese año al club y permaneció hasta la temporada de 1991. Luego, en 2006, llegó para instalarse hasta la actualidad.

En estos años, en cada partido posterior al 28 de septiembre la marca innovó con distintos diseños: la que utilizaba el CURCC, una a cuadros con uno de los primeros diseños que tuvo el club, la tradicional con los nombres de un grupo de socios impresos en las rayas, una amarilla con caras de los hinchas ilustradas en los números, una fluo y otra con las rayas horizontales para homenajear a las viejas locomotoras.

Treinta años después, Puma vuelve con un modelo retro para festejar los 126. Será como la primera que hizo para Peñarol en aquel equipo que terminó jugando en Tokyo ante el Porto, aunque entonces jugó de amarillo.

En estas horas la dará a conocer. Las tiendas oficiales del club prometen, una vez más, una partida limitada en recuerdo por un nuevo aniversario.

Equipo. “Leo” Ramos no toca nada

Peñarol espera para saber si, como todo indica, jugará este fin de semana el partido postergado ante Fénix. El equipo será el mismo que iba a jugar el domingo: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Mathías Corujo, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Diego Rossi; Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri.

Mitad y mitad y con el logo del CURCC en el pecho
La edición aniversario del 2016

La última edición especial, la del aniversario de 2016. Mitad negra, mitad amarilla, con números blancos y lo más destacado de todo: con el logo del CURCC en el pecho junto al escudo tradicional. En esa oportunidad, fue derrota por 1 a 0 ante Juventud de Las Piedras.

Una camiseta pensada en los orígenes del club
Peñarol

En el año 2015 utilizó rayas verticales, pero algo inclinadas para homenajear a las viejas locomotoras, así como a las barreras de “pare” en las vías que se encontraban en la Estación Peñarol. En la cancha, el resultado no fue para nada bueno: derrota 4-0 contra River Plate.

Un modelo propio de este siglo: con un amarillo fluo
Peñarol

En 2014 Peñarol lució una casaca de color amarillo fluo, típica de las que utilizan en estos tiempos los equipos más poderosos de Europa como equipación alternativa. Jonathan Rodríguez, en dos oportunidades, y Sergio Orteman decretaron el triunfo por 3-1 ante River Plate.

Peñarol

En 2013 el aurinegro igualó 1 a 1 con Wanderers con gol de Marcelo Zalayeta. Esa tarde, el equipo saltó al campo con la alternativa amarilla pero con el detalle de que los números de las camisetas estaban conformados con las imágenes de los rostros de los socios que salieron favorecidos mediante un sorteo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos