PEÑAROL

La mochila del "Polilla"

Jorge Da Silva, bicampeón uruguayo con el mirasol, no corre con la misma suerte en el plano internacional: dirigió al equipo en cuatro torneos y nunca pasó de la primera fase. "Es un fracaso", reconoció.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez.

Peñarol empató 1-1 ante Sportivo Luqueño en el Campeón del Siglo y se despidió rápidamente de la Copa Sudamericana. 

“No logramos avanzar y es un fracaso. Teníamos el sueño de llegar muy lejos en la Copa. Para mí es un fracaso, pero no podemos reprocharle nada a los futbolistas, porque mostraron vergüenza y rebeldía, no se guardaron nada. Hoy no quiso entrar y el fútbol es así. No pudimos hacer el gol que nos diera la clasificación en 180 minutos. No se pudo”, dijo el DT tras el encuentro.

Jorge Da Silva fue campeón uruguayo en dos oportunidades (2012/2013 y 2015/2016) con Peñarol, una en cada ciclo en el club, pero nunca pudo trasladar estos buenos resultados al ámbito internacional.

El "Polilla" dirigió a Peñarol en tres Libertadores (2012, 2013 y 2016) y en una Sudamericana (2016) y en ninguna pudo pasar la primera fase. En un total de 17 partidos, ganó cinco, empató cuatro y perdió ocho (19 puntos de 51 posibles).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)