TORNEO CLAUSURA

Con la mochila de ganar

Nacional visita a River Plate en el Saroldi después de diez años sabiendo que ganaron sus rivales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

Con confianza, River Plate espera la visita de Nacional desde la hora 16.00 en un partido que tiene varios condimentos que lo hacen un encuentro atractivo.

El partido se jugará en el Parque Saroldi, en un piso que está muy bien, aunque desconocido para los tricolores, que hace diez años no lo visitan.

El equipo de Pablo Tiscornia está invicto, con un triunfo claro a Liverpool 4-0 y dos empates, con Boston River y Wanderers. Para este juego el DT cambiará del habitual 4-2-3-1 que venía empleando a un 4-4-2 con González y Vega por afuera y con el ingreso de Peraza en lugar de Fernández.

Nacional sabe que ayer ganaron Peñarol y Defensor y se le hace impostergable un triunfo para seguir líder de la Anual y a tiro en el Clausura. Para ello, deberá mejorar la producción colectiva del fin de semana pasado. Lasarte realizará seis cambios, con los ingresos de Fucile, Viña, González, Fernández, Ramírez y Silveira.

SABER MÁS

RIVER PLATE VS. NACIONAL

River Plate: N. Pérez; Herrera, W. Martínez, Ale, Jones; G. González, Ospitaleche, Piñatares, Vega; Peraza y Olivera. DT: Pablo Tiscornia.

Nacional: Conde; Fucile, Rogel, Polenta, Viña; Á. González, Arismendi; Viudez, S. Fernández, Ramírez; Silveira. DT: Martín Lasarte.

Saroldi: luego de 10 años.

River Plate y Nacional jugarán en el Parque Saroldi después de diez años. La última vez que jugaron fue en 2007 y el partido finalizó con empate 1-1, marcando el “Pájaro” Andrés Márquez para Nacional e igualando Fabricio Núñez para los darseneros cuando dirigían Juan Ramón Carrasco a River Plate y Daniel Carreño a los albos.

En capilla: ojo Martín Ligüera.

Según informaron los delegados de Nacional, el único futbolista que llega con cuatro amarillas al partido de hoy es el floridense Martín Ligüera, que en caso de entrar y ver la quinta amonestación se perdería el partido clásico de la quinta fecha. Espino, Sebastián Rodríguez y Rodrigo Aguirre cumplen la suspensión hoy.

Duelo: arriba el tricolor.

De los últimos diez partidos entre Nacional y River Plate, los tricolores ganaron cinco, hubo tres empates y dos derrotas. El último triunfo de los darseneros fue en marzo de 2015, cuando ganaron 2-1 en el Gran Parque Central con tantos de Fernando Gorriarán y Leandro Rodríguez. Leandro Barcia había abierto el marcador antes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)