PEÑAROL

La mochila de la Copa

El dolor de la Sudamericana pasó factura.“Hablan de mal momento por lo que venimos arrastrando”, dijo “Maxi” Olivera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
“Maxi” Olivera llegó hace poco a Peñarol y ya es capitán. Foto: Gerardo Pérez.

La temprana eliminación de Peñarol de la Copa Sudamericana influyó en el debut en el Campeonato Uruguayo Especial del domingo frente a Liverpool. Quizá sin esa pesada carga, a la que muchos de los nuevos futbolistas aurinegros no están acostumbrados, el partido frente a Liverpool pudo haber sido diferente. Al menos los jóvenes jugadores podían haber dominado de otra forma su lógica ansiedad.

A eso se refirió el técnico Jorge Da Silva tras el empate sin goles ante Liverpool. "Era muy importante ganar porque veníamos de un golpe muy duro la semana anterior. Para mí el rendimiento no ha sido tan malo como muchos quieren hacerlo parecer", afirmó el "Polilla".

Y algo similar dijo el capitán Maximiliano Olivera. "Se habla del mal momento deportivo, pero es por lo que venimos arrastrando de la Copa Sudamericana. Ese fue un golpe que nos dolió mucho a todos, una mochila que tenemos al arrancar este campeonato y que tenemos que tratar de dejar atrás. El domingo hicimos todo para ganar. Yo terminé contento con lo que mostró el equipo por momentos. Creamos muchas chances y en todo momento buscamos el partido, hasta en los descuentos. Y eso es lo que me deja tranquilo", dijo el lateral zurdo.

"A mí lo que me pesa es que quedamos afuera de la Sudamericana en primera fase y el domingo había más de 20.000 personas en el estadio. Es lo que me enorgullece de esta hinchada. Eso es lo que más me pesa y me hace tratar de jugar cada vez mejor y de meter cada vez más. Es lo que valoro de la gente. Se enojan en el momento, pero después vuelven a alentarnos. Es como le pasa a uno, que puede discutir con un compañero dentro de la cancha, pero después en la práctica vuelve a estar todo bien", explicó.

El capitán también se refirió al tema arbitral, del que mucho se ha hablado ya en la primera fecha. "El gol de Junior fue una jugada muy rápida. Los jueces cometen errores igual que nosotros. No puedo creer que haya mala intención contra Peñarol. Tenemos que enfocarnos en lo nuestro, en seguir creando chances de gol y en mantener en cero. La pelota ya va a entrar. Ya vamos a volver a ganar", dijo el jugador que en sólo seis meses se ganó el derecho a llevar la cinta de capitán. "Jugar en Peñarol es un gran orgullo para mí, más ser el capitán y jugando en el CDS. Es algo que me pone muy contento y también me llena de responsabilidad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)