ESTADOS UNIDOS

La MLS crece: debutó Atlanta a estadio lleno

El Atlanta United hizo su estreno como nueva franquicia en la MLS y lo hizo a todo color. Estadio lleno, gran expectativa y un partido que terminó en derrota.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Atlanta debutó en la MLS a estadio lleno. Foto: Mike Zarrilli - AFP

El entrenador argentino Gerardo "Tata" Martino hizo su debut en el fútbol de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS) con la nueva franquicia del Atlanta United y cosechó la primera derrota al perder su equipo esta noche por 1-2 ante los Red Bulls de Nueva York.

Aunque la nueva franquicia inauguró el marcador en el minuto 25 por mediación de su compatriota el joven delantero Yamil Asad, que remató dentro del área pequeña con la pierna izquierda un centro que le puso desde la derecha el defensa inglés Tyrone Mears, al final la experiencia de los Reds Bulls hizo la diferencia.

Asad, de 22 años, inscribió su nombre en el libro de la historia del Atlanta United al ser el autor del primer gol de la nueva franquicia que ha llegado a la MLS, pero su gol no alcanzó para la victoria.

Los Red Bulls que fueron dominados por el Atlanta United, pudieron definir el partido en la primera parte con varias oportunidades claras que dejaron al portero hispano de los Red Bulls, Luis Robles, como figura, surgieron en la segunda parte y en un intervalo de seis minutos lograron los dos goles del triunfo.

Robles también protagonizó otra parada decisiva en el uno contra uno, que mantuvo a los 67 minutos con la joven promesa paraguaya Miguel Almirón. Desde el centro del campo se presentó con el balón sólo ante el arquero hispano al que quiso sorprender con una vaselina que le adivinó y evitó el que hubiese sido el 2-0.

Almirón tenía por el lado izquierdo completamente sólo al delantero venezolano Josef Martínez, que le había acompañado en la penetración, y de haber recibido el balón tenía toda la portería libre con Robles a mitad de camino para enfrentarse al delantero paraguayo.

Sin embargo, lo que llegó fue el gol del empate, en el minuto 76, por mediación de Daniel Royer, que recibió un centro del internacional Sacha Kljestan, y remató espectacular de cabeza para poner el balón por toda la escuadra derecha del marco defendido por el arquero Alec Kann.

El gol pesó como una losa en el ánimo de los jugadores del Atlanta United que vieron como a los 82 minutos, el defensa inglés Anton Walkes, que un minuto antes había salido al campo para sustituir al argentino Leandro González, marcaba en su propia meta el 1-2, que sería definitivo.

El jamaicano Kemar Lawrence hizo un pase al centro del área pequeña donde estaba el goleador inglés Bradley Wright-Phillips, que intentó el remate, pero el balón también fue tocado por su compatriota Walkes que fue el que lo puso dentro de la portería defendida por Kann, que nada pudo hacer por evitar el gol.

Martino se jugó su última carta al sacar a los 85 minutos al jamaicano Kenwyne Jones por el argentino Héctor Villalba, pero los Red Bulls se cerraron bien atrás y ya no permitieron que llegase el gol del empate.

La salida de Jones le convirtió en el décimo jugador extranjero que utilizó Martino para el partido del debut en la MLS la nueva franquicia de expansión.

Martino, que ha declarado que tiene como gran reto en la MLS formar una cantera que pueda en un futuro llegar al primer equipo, en la plantilla que ha formado para su debut colocó a ocho jugadores extranjeros de titulares, que incrementó a 10 con los dos reservas que sacó en la segunda parte (Walkes y Jones).

El entrenador argentino sólo utilizó a tres jugadores estadounidenses en el equipo titular mientras que el resto estuvo formado por tres argentinos, un chileno, un paraguayo, un venezolano, un inglés y un alemán.

Nunca antes un equipo debutante de la MLS había tenido a tantos extranjeros dentro de la formación titular por lo que Martino también hizo historia y pasará a formar parte de la historia del fútbol estadounidense.

Como lo fueron los 55.297 espectadores que acudieron al campo Bobby Dodd Stadium, del Instituto de Tecnología de Georgia, que se encuentra en Atlanta, para presenciar el partido.EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)