VIDEO

Miura y el gol más viejo de Japón

Kasuyoshi Miura, el reconocido jugador japonés de 50 años, anotó un tanto este fin de semana y es el más veterano en marcar en su liga. Además la FIFA está investigando si también lo es a nivel profesiona.

Si no puede ver el video haga click aquí

Como un auténtico empedernido del gol, el inoxidable Kazuyoshi Miura, el futbolista profesional de más edad en Japón, que cumplió medio siglo de vida en febrero, se convirtió en el primer jugador de más de 50 años en marcar en el campeonato de su país.

Este domingo 'King Kazu' convirtió a los 40 minutos de juego el tanto del triunfo por 1-0 en el partido que disputaron su equipo, Yokohama FC, y Thespakusatsu Gunma por la segunda división del fútbol japonés (J-League 2). Lo hizo a los 50 años y 14 días de vida. "Siempre estoy buscando oportunidades. Me sentía especialmente bien y tenía una corazonada de que iba a marcar. Tengo la vibración del gol e intento mantenerme positivo", señaló el delantero.

Miura, que aseguró que quiere jugar de manera profesional hasta los 60 años, comenzó su carrera profesional en el Santos de Brasil a los 15 años, antes de convertirse a principios de los 90 en el futbolista más conocido de Asia. Luego pasó por el Génova y el Dinamo Zagreb. Actúa en el Yokohama FC desde 2005. Con la selección de su país disputó 89 partidos y marcó 55 tantos, aunque quedó fuera de la lista para el Mundial de Francia de 1998, la primera Copa del Mundo para la que se clasificó su país.

La FIFA aseguró que no puede confirmar si el japonés es también el jugador de mayor edad en convertir en un campeonato profesional. A nivel de selecciones, el récord lo tiene Billy Meredith, quien marcó para Gales contra Inglaterra a los 45 años y 73 días en 1919. El propio Meredith convirtió para el Manchester City contra el Brighton en la FA Cup a los 49 años y 208 días en 1924.

Kazuyoshi Miura celebra su tanto. Foto: @7otbfootball
Kazuyoshi Miura celebra su tanto. Foto: @7otbfootball
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)