TURF

Mitin de Reyes internacional

A los dos invitados de Brasil para correr el Ramírez se le unen varios ejemplares de ese país que vienen para tratar de conseguir el rating que los ponga en gateras el 6 de enero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Darwin Borrelli

El Jockey Club de Rio Grande informó que ya partieron hacia Uruguay Diesmal (ganador del Gran Premio Bento Gonçalves, 2400 metros en 2’41” 5/10 arena fangosa) y su escolta Uai Só.

Estos dos ejemplares están invitados por los organizadores junto a Old Bunch, segundo en el Gran Premio Nacional de Palermo. Los propietarios de la caballeriza "3 de enero" deciden esta semana si el 3 años cruza el charco a disputar la prueba emblema del turf uruguayo.

También están en viaje, desde Brasil, Neguinha do Fubá (el mejor producto de velocidad de Cristal), la yegua Chemical Reaction (que ganó la carrera de féminas en el Mitin del Bento, el Gran Premio Luiz Fernando Cirne Lima en 1900 metros en 2’07”3/10 con arena fangosa, que cuenta con una tabulada de 5 corridas, 4 ganadas y un 2º puesto en sus últimas actuaciones) y Amor Gitano, el caballo del año en la estadística 2014/2015 (julio a junio).

Desde Curitiba viajan en breve:

Dá-lhe Salvador (ganador de la milla del Mitin del GP Bento – Gran Premio Presidente da República Vetnil – Listado de 1600 metros arena fangosa 1’43”5/10)

Dá-lhe Ghadeer (en Mitin del Bento,, ganó sobre 1200m en 1’13”6/10 en arena fangosa).

Los caballos quedan una noche en el Haras Bagé do Sul y después siguen viaje a Uruguay para el cuarentenário oficial. Los únicos invitados son los dos ejemplares para el "Ramírez" de Brasil y Old Bunch, el resto anotarán en las respectivas estelares y deben tener rating necesario para tomar partida. A menos de dos meses, el Mitin de Reyes toma color internacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)