PEÑAROL

La mitad de la cancha es una zona clave para Diego Forlán

Peñarol trajo al húngaro Krisztian Vadocz, un futbolista que le pude aportar mucha dinámica y calidad al equipo mirasol.

Krisztian Vadocz durante uno de los entrenamientos con Peñarol. Foto: @OficialCAP
Krisztian Vadocz durante uno de los entrenamientos con Peñarol. Foto: @OficialCAP

Diego Forlán sigue armando y trabajando por y para el Peñarol 2020. Los refuerzos llegan pero hay una zona que parece estar cerrada en cuanto a incorporaciones: la mitad de la cancha.

La llegada del húngaro Krisztián Vadócz fue la única alta en el plantel en lo que a volantes de recuperación refiere y además se dio el ascenso de Kevin Lewis.

A ellos dos se suman Guzmán Pereira, Jesús Trindade, Matías De los Santos, Cristian Rodríguez y Walter Gargano, quien se está recuperando de una lesión de ligamentos cruzados.

Si bien todavía no hay indicios de cómo formará el Peñarol de Diego Forlán, todo indica que el flamante entrenador no se apartará del doble cinco y para conformarlo tiene opciones.

Los casos de Guzmán, De los Santos, Trindade y el “Cebolla” ya se conocen y todos le han aportado y mucho al medio campo.

Ahora el técnico tendrá una opción más con Vadócz, a quien Forlán se encargó de definir como “un jugador muy importante que lo tuve dos veces como compañero. Es clave defensivamente en la recuperación de la pelota y la posesión, pero también es un futbolista que tiene mucha llegada al área rival y puede aportar goles. Por más que sea un volante defensivo tiene esa presencia en el área tanto con pelota en movimiento como en el juego aéreo”.

Forlán y Vadócz jugaron juntos en el Mumbai City de India en la temporada 2016-2017 y un año más tarde compartieron el plantel del Kitchee de Hong Kong.

De cara a una nueva temporada y con mucha renovación en el plantel, Diego Forlán solamente pidió un refuerzo para la mitad de la cancha, una zona que será clave para la contención, pero también en la creación. “Cachavacha” confía en los jugadores y ahora solo resta verlos jugar con el estilo y la impronta que pretende darle el entrenador al equipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados