apertura

Mística vs. racha: partido aparte

Bengoechea tiene al Peñarol que quería; ¿Acevedo a un Cerro como con el que hizo una gran campaña?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peñarol CERRO

De cara al partido de mañana, lo primero que viene a la mente es el debut oficial de Diego Forlán, claro; como también lo que representa la mística de Pablo Bengoechea en Peñarol, ahora que armó el cuadro a su gusto, algo que no ocurrió para el Torneo Clausura pasado, que los aurinegros igual ganaron, por lo que piensa y dice el "Profesor" en esta instancia que sin dudas es especial, resulta importante.

Completo.

"Para lo que es el Torneo Apertura, creo que tenemos un plantel muy completo, con muchas variantes. Estamos muy conformes con el esfuerzo que hizo la dirigencia para conformarlo, así que ahora está en nosotros que el equipo rinda adentro de la cancha", dijo el entrenador aurinegro que, fiel a lo que es su costumbre, fue directo al responder cuando se le preguntó por el rival del arranque.

"Son todos igual de difíciles, a mí por lo menos, que Cerro sea el rival del debut no me cambia nada. Sabíamos todo de antemano. A Eduardo (Acevedo) lo conozco como entrenador y sé que ha hecho muy buenas campañas en varias oportunidades".

Forlán, Bengoechea, el ruido, la mística...sí, pero lo dijo el entrenador aurinegro: enfrente va a estar Eduardo Acevedo, que también tiene lo suyo, sobre todo con Cerro, al que en el Torneo Clausura de 2008 agarró en la tercera fecha y "perdimos un partido solo, en Cerro Largo", por lo que el equipo albiceleste salió 3° con 29 puntos, a 4 de Defensor Sporting, que fue el campeón, y arriba de los dos grandes.

"Los jugadores a veces hacen a los equipos, así que hay que ver si éste tiene el funcionamiento de aquel. Ahora vamos a ser un cuadro de hombres, de personalidad, que quiere la pelota, eso es lo que buscamos...y que cuando no la tenga, sepa dónde está parado".

¿Peñarol? ¿Forlán?"Yo estaba mirando el sorteo, y cuando faltaban cuatro bolillas le dije a mi hermano: Con Peñarol la primera fecha; y no me impresionó. Es un equipo de categoría, y Forlán con su muy buena imagen de profesional va a favorecer a todo el fútbol uruguayo, pero hay que ver el funcionamiento que tiene adentro de la cancha, y el de los rivales para contrarrestarlo, a él y al fútbol de Peñarol. Marca personal, no; hay que cortarle los circuitos. Si fuera futbolito, sería muy fácil".

Un cambio: US$ 300.000.

nPeñarol pagó la deuda que impedía a El Tanque Sisley empezar la disputa del Torneo Apertura y, por contrapartida, los aurinegros no viajarán a Florida para jugar en el estadio de la ciudad de la Piedra Alta al ser visitantes ante los verdinegros en la segunda fecha del Torneo Clausura. De esta forma, el equipo chico no solo sale del paso en una situación muy comprometida, tanto en el aspecto futbolístico como en el económico: si cuando deba jugar de local con los aurinegros, éstos llegan en racha favorable, el partido en el Centenario puede dar lugar a una recaudación muy jugosa, de la que el club grande se quedará con 300.000 dólares, que era el monto de la deuda de El Tanque Sisley, mientras que el resto de la misma será para el equipo locatario, en tanto que Peñarol volverá a jugar de visitante en el Centenario, como frente a Cerro ahora.

Casi toda la AUF estuvo de visita en el futuro estadio de los aurinegros.

Juan Pedro Damiani, Jorge Barrera y los gerentes de Peñarol recibieron en las obras del futuro estadio aurinegro la visita de Wilmar Valdez, Rafael Fernández, Roberto Pastoriza e Ignacio Alonso, del Ejecutivo de la AUF; también Raúl Giuria y Fernando Goldie, de la Mesa Ejecutiva; Daniel Barceló, de la Comisión de Seguridad; Jorge Larrionda, Martín Vázquez, del departamento de arbitraje; y Fernando Cabrera y Álvaro Sacarelo, del Colegio de Árbitros. "Un gran emprendimiento", dijo Valdez

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)