MI OPINIÓN

Misterioso sistema de Mercedes

FERNANDO PARRADO

NANDO PARRADO

Los equipos de Fórmula Uno han centrado su atención en la escudería Mercedes Benz, luego de que un misterioso sistema de regulación del ángulo de las ruedas delanteras de su nuevo auto, fuese descubierto a través de las imágenes de a bordo del auto conducido por Lewis Hamilton.

Durante las pruebas en Barcelona, se aprecia al piloto “acercando el volante hacia su pecho” en las rectas, y luego “llevándolo hacia adelante” para frenar en curvas.

Este sistema, accionado hidráulicamente a través del enlace de la dirección, logra cambiar el ángulo de las ruedas delanteras con respecto a la línea central del auto, permitiendo un mayor rendimiento en las curvas, y minimizando la resistencia al avance en las rectas.

La Fórmula Uno no deja de sorprendernos con estas innovaciones, en un año donde el reglamento no permitiría grandes cambios. Dado que se trata de un sistema personalizado, tanto Hamilton como Bottas, lo utilizan de manera diferente.

La polémica para determinar si es legal o no, se ha desatado.

El resto de los equipos deberán ingeniárselas para desarrollar una tecnología similar (lo que insumiría varios meses), o solicitar a la FIA que prohiba este invento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados