NACIONAL

El misterio: el DT no revela la duda

Otalvaro y Espino empezaron en el táctico, pero luego entró Fucile; ¿quiénes jugarán?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martin Lasarte

Sergio Otalvaro y Alfonso Espino —los laterales que fueron titulares en el partido contra Defensor Sporting— fueron los elegidos por el técnico Martín Lasarte para comenzar el trabajo táctico defensivo que realizó Nacional en el entrenamiento de ayer a la mañana en Los Céspedes. Esa primera retaguardia la integraron también Mauricio Victorino y Diego Polenta, quienes están seguros para jugar el clásico del domingo contra Peñarol. Y el doble cinco estuvo conformado, como contra los violetas, por Diego Arismendi y Santiago Romero, quienes también aparecen como dos titulares seguros para el domingo.

Minutos más tarde, Lasarte ordenó algunas variantes y fue cuando ingresaron Rafael García, Jorge Fucile y Sebastián Rodríguez por Victorino, Otalvaro y Romero. Ya en el tramo final del ejercicio, volvió el colombiano, estuvieron Victorino y Polenta junto a "Fuchi" por el sector izquierdo, donde jugó los últimos partidos que estuvo en el equipo titular previo al desgarro en el sóleo. El "Colo" y "Seba" Rodríguez integraron el doble cinco.

Táctico.

Sin Tabaré Viudez el DT empezó a mostrar algunas cartas sobre el equipo que piensa colocar en el Centenario el próximo domingo a las 17.00. En el táctico con los once jugadores volvieron a estar entre los titulares los mismos dos que empezaron trabajando en el trabajo táctico defensivo anterior con Otalvaro y Espino, más allá de que nuevamente en el transcurso del trabajo volvió a entrar Fucile, reflejando claramente que la duda respecto a quienes serán los laterales titulares prosigue.

Así, la oncena estuvo conformada por Esteban Conde; Otalvaro, Victorino, Polenta, Espino; Arismendi, Romero; Brian Lozano (por la molestia de Viudez), Sebastián Fernández, Kevin Ramírez (que entrenó con normalidad) y Hugo Silveira. Junto a "Fuchi" también ingresó durante el trabajo Martín Ligüera por "Papelito" Fernández.

El misterio sobre qué dos laterales jugarán en el clásico empezará a develarse hoy ya que Nacional realizará el entrenamiento de fútbol a puertas cerradas en el Gran Parque Central. Habitualmente los equipos que Lasarte ha colocado a lo largo del Uruguayo Especial en las prácticas de fútbol luego han sido confirmados por el DT en los partidos, aunque no hay que dejar de lado que este es un partido con características peculiares.

Rendimientos.

El colombiano Otalvaro fue el que más partidos jugó como titular entre los laterales (9) y es el que tiene mayor porcentaje de puntos ganados; es que con él en cancha Nacional ganó el 81% de los puntos en juego y a los tricolores le marcaron seis goles (promedio de 0.7).

Con 80% de puntos ganados y 0.6 de promedio de goles en contra, Fucile tiene números muy similares a los del exjugador de Independiente Santa Fe, aunque con cuatro partidos menos jugados.

Por otro lado, Espino, que disputó 8 partidos como titular, es el que tiene los números más flojos. Con el futbolista nacido en San Jacinto en cancha, a Nacional le anotaron 11 goles (1.4 goles en contra por partido) y los albos tuvieron una efectividad del 54%.

Tabaré viudez no entrenó por precaución.

Llamó la atención en el entrenamiento de ayer a la mañana no ver en el trabajo táctico a Tabaré Viudez. El volante ofensivo no practicó a la par de sus compañeros debido a una molestia en la zona del adductor, pero señalaron desde la sanidad tricolor que no tendrá inconvenientes, en principio, para realizar la práctica de fútbol de esta mañana en el Gran Parque Central, que será a puertas cerradas. El domingo, ante Defensor Sporting, Viudez jugó los 90 minutos.

Conde - Con normalidad.

Luego de estar ausente del entrenamiento del martes por precaución tras realizarse estudios oftalmológicos por el pelotazo que recibió el domingo, el arquero Esteban Conde ayer practicó con normalidad y realizó trabajos específicos junto al entrenador Leonardo Romay.

Entradas - Mañana para todos.

Continúa la venta de entradas para el clásico en Redpagos sólo para socios, palquistas y butaquistas. Mañana se abre la venta a todos. Colombes: Socios, palquistas, butaquistas $220; Generales $440. América: Socios $280, palquistas y butaquistas $470, generales $940.

"No hay que mirar quién llega mejor".

"Creo que en los clásicos no hay que mirar eso de quién llega mejor porque Peñarol tiene un gran equipo, nuevo, pero que se está adaptando a lo que es el juego del técnico y va a ser un partido complicado como todos los clásicos, pero esperemos lograr los tres puntos que es lo que necesitamos para seguir primeros", dijo el capitán de Nacional, Diego Polenta.

Comunicado conjunto de Nacional y Peñarol.

Ayer Nacional y Peñarol publicaron un comunicado en conjunto en sus cuentas de Twitter y luego compartieron la del rival. El mensaje fue difundido con el hashtag #QueSeaEnPaz. "La violencia no es parte del clásico. No debe serlo", escribieron ambos equipos y exhortaron a sus hinchadas a disfrutar el partido con la pasión de siempre pero respetando a los hinchas del adversario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados