peñarol

Una misión: que River no se sienta cómodo

Pablo Bengoechea analizó al tiqui-tiqui de Carrasco, con quien estará frente a frente por primera vez como técnico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
“Profesor”. Bengoechea tiene ausencias para Fénix.Foto Gerardo Pérez

El próximo domingo, Peñarol visitará a River Plate. Pablo Bengoechea y Juan Ramón Carrasco estarán por primera vez frente a frente como entrenadores."Conocemos a Juan que dirige hace muchos años. Es un técnico cuyos equipos crean muchas ocasiones de gol e intentan jugar muy bien al fútbol, que tienen mucha dinámica", dijo Bengoechea sobre JR. Sin embargo, esta vez, River Plate ha sufrido cuatro derrotas en seis partidos.

"No tengo mucho conocimiento de lo que está ocurriendo en River, veo los resultados nada más. Pero hace poco que Carrasco llegó a River, ojalá que no sea el próximo fin de semana que se recupere, pero que pueda trabajar tranquilo".

Luego explicó que no necesariamente su equipo saca ventaja cuando se enfrenta a un rival que sale a proponer, como fiel a la filosofía de su entrenador, hará River el domingo. "Favorece que salgan a jugar y que jueguen mal, entonces quedan espacios. Pero a veces los rivales juegan bien y los partidos se hacen más difíciles, como pasó frente a Racing. Vamos a trabajar esta semana sabiendo que tenemos un rival muy difícil por delante", aseguró.

Y contó cómo se imagina el partido frente a los darseneros. "River atacando mucho, sin mucha pausa porque le da mucho vértigo a los partidos. Normalmente es muy vertical. Siempre tiene muchos jugadores en ofensiva. Nuestra misión va a ser que River no se sienta cómodo. Que sus ataques no nos hagan daño y que si quitamos alguna pelota también salir rápido. Va a ser de ida y vuelta. El que defina mejor va a tener más chances de ganar", explicó, pero confirmó que no cambiará el esquema por el rival.

Ambos, Bengoechea y Carrasco fueron muy buenos jugadores. Consultado el técnico aurinegro sobre cómo se podría llamar su Peñarol, si el River de Carrasco es el del tiqui-tiqui, respondió: "No sé, la verdad. Intento disfrutar de lo que hago. Estoy muy a gusto gracias a los jugadores de participar de este proyecto del club. Muy contento y muy agradecido a los futbolistas por su rendimiento y su adhesión a la causa. Tenemos mucha fe y confianza en el plantel. Vamos a intentar lograr los objetivos que nos hemos planteado".

Al final, dejando a River de lado, reconoció que vio el partido de Nacional, pero que no necesariamente se ilusionó con mantener la punta cuando Cerro arrancó ganando. "Vi el partido, después todo lo normal".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)