OVACIÓN EN BRASIL

Ir por más: la misión Celeste para el cierre de la fase de grupos ante Paraguay

Óscar Tabárez ensayará este domingo la fórmula para enfrentar al elenco guaraní el próximo lunes a las 21:00 horas. Valverde tiene una amarilla y si recibe otra se pierde los cuartos. ¿Lo reservará?

Araújo, Suárez, Bentancur y Gorriarán en el entrenamiento de este sábado. Foto: Nicolás Pereyra.
Araújo, Suárez, Bentancur y Gorriarán en el entrenamiento de este sábado. Foto: Nicolás Pereyra.

Uruguay entrenó ayer en el Complejo de Aeronáutica de Río de Janeiro, una zona de militares que tiene tres campos en notable estado, además de canchas de tenis y una coqueta pista de atletismo. Mientras la Celeste practicaba, los helicópteros que bajaban en un lugar muy cercano le daban un toque pintoresco (y ruidoso) a una calurosa tarde en este lugar de Brasil.

Si bien en primera instancia Uruguay informó que el movimiento sería en el complejo del Fluminense, finalmente la organización de la Conmebol decidió modificar el lugar de entrenamiento de la Celeste, mismo lugar que practicará esta tarde a partir de la hora 16:00, que queda a unos 15 minutos en auto del Hotel Hilton Barra, donde se está hospedando el plantel.

Hoy será el día en el que Óscar Tabárez probará la alineación que enfrentará a Paraguay mañana a la hora 21:00, por la última jornada del Grupo A de la Copa América, que es clave para determinar los puestos finales y así saber cuáles serán los cruces de cuartos de final, que se jugarán entre el viernes 2 de julio y el sábado 3.  

Amarillas

Uruguay tiene a tres futbolistas con tarjetas amarillas y, de recibir una más, se perderán el encuentro de cuartos de final.

Se trata de Federico Valverde, Lucas Torreira y Brian Ocampo. Por ello, se abre una cuestión, ¿Tabárez guardará a algunos de los amonestados para no perderlos en la próxima instancia o pondrá todo en cancha? Quizás la pregunta aplica solamente para el jugador del Real Madrid, ya que es el único titular de los tres involucrados.

No hay que perder de vista la importancia del duelo contra los guaraníes: si Uruguay gana terminará factiblemente en el segundo lugar del grupo (teniendo en cuenta que Argentina le gane a Bolivia) y ese hecho generará evitar a Brasil en cuartos de final, pero también eludirlo en una hipotética final si Uruguay sortea los cuartos de final.

Cavani en el entrenamiento junto con Cáceres y Rochet. Foto: Nicolás Pereyra.
Cavani en el entrenamiento junto con Cáceres y Rochet. Foto: Nicolás Pereyra.

Si la Celeste empata contra Paraguay terminará en el tercer lugar mientras que si pierde será cuarto y se medirá a la selección de Tite, el candidato a quedarse con la Copa América.

Por rendimiento y por lo mostrado en el último encuentro con Bolivia, es poco probable pensar en alguna otra variante; quizás la duda pasa solamente por Nicolás De la Cruz, quien tuvo una actuación irregular en el Arena Pantanal.

Ahora, si Tabárez opta por darle descanso a algunos jugadores -poco probable-, las variantes pueden ser más. No hay que descuidar el detalle de que la selección uruguaya disputó tres partidos en siete días con una temperatura elevada. Uruguay va por más y busca un triunfo contra Paraguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados