PEÑAROL

El mirasol se reinventa: un golpe de timón pensando en lo que viene

“Leo” probó con línea de tres, incluido Perg, y el “Cebolla” como enganche.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Perg. Tiene 25 años, mide 1.85 y pesa 77 kilos. Nació en Paysandú.Foto: Francisco Flores

Faltan dos partidos para cerrar el Torneo Apertura y aunque Peñarol quedó sin chances de ir por el título, estos dos juegos toman importancia no solo por el acumulado para la Tabla Anual si no para encontrar el mejor funcionamiento para el Torneo Intermedio, que está a la vuelta de esquina.

Por ese motivo, "Leo" Ramos metió mano tras la eliminación de la Libertadores y piensa en cambio de esquema para recibir a Cerro el domingo a las 18.00 horas en el Estadio Campeón del Siglo.

El entrenador probó con una línea de tres en el fondo, dándole ingreso a Maximiliano Perg, quien hasta ahora prácticamente no había tenido participación.

Volvieron a aparecer Nahitan Nández y Lucas Hernández, suspendidos a nivel internacional. El fernandino, como en sus inicios, volvió a pararse en el doble cinco. Además, el "Cebolla" Rodríguez pasó a quedar libre por detrás de los delanteros.

El buen rendimiento que tuvieron los laterales, de los puntos más altos de este año, incentivaron a que Peñarol piense en cambiar de esquema pudiendo atacar con más gente y también defender con cinco en caso de que el partido lo requiera.

Este esquema, "Leo" ya lo utilizó en Danubio con Camilo Mayada y Leandro Sosa por las bandas, en su primer ciclo, y Agustín Peña y Marcelo Saracchi, en su último pasaje. Ambas veces, con "Nacho" González de enlace.

Pasando en limpio, el 11 fue con: Gastón Guruceaga; Yeferson Quintana, Ramón Arias y Maximiliano Perg; Hernán Petryk, Nahitan Nández, Guzmán Pereira y Lucas Hernández; Cristian Rodríguez; Diego Rossi y Junior Arias.

Lesión.

Se confirmó que Mauricio Affonso sufrió una rutura fibrilar en el posterior del muslo, por lo que se perderá lo que queda del Apertura.

El melense es el goleador de Peñarol en esta temporada: con cuatro goles a nivel local y dos por la Libertadores.

Más bajas.

Además de la ausencia de Affonso, Peñarol tampoco podrá contar para este partido con otros dos delanteros: Gastón Rodríguez (aún le restan dos fechas de suspensión) y Lucas Cavallini (llegó a la quinta amarilla en el último encuentro con River).

Perfil.

"Soy un defensa rápido, que va bien arriba, que confía mucho en su velocidad. Siempre intento estar en el momento exacto para marcar", dijo Maximiliano Perg a comienzos de julio del año pasado en su presentación en Los Aromos. El zaguero debutó en Fénix en el año 2011, club en el que jugó antes de llegar a Peñarol, disputando 83 partidos y marcando un gol.

RINCÓN AURINEGRO.

Defensa - Palmeiras.

Damiani y Barrera presentaron en la Conmebol los descargos intentando reducir las penas de los jugadores y explicando cómo funciona el protocolo de seguridad en el país para evitar sanciones sobre el CDS. El fallo estará miércoles o jueves.

Viaje - Barcelona.

Fernando Curutchet y el profesor Roquero viajaron a Barcelona para visitar La Masía y de esta manera, oficializaron el acuerdo con el club "Culé" que tiene como principal objetivo fomentar y promover ampliamente el espíritu y el crecimiento del deporte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados