PEÑAROL

El mirasol "prestó" 33 goles

Los delanteros que disfrutan Wanderers, Boston, El Tanque y Sud América.

Si no podés ver el interactivo, hacé click aquí.

Fin de semana a fin de semana se repiten los comentarios, mezclados con algo de bronca e ironía, entre los hinchas cuando escuchan que desde otra cancha llegó un "gol prestado". Es que de los cinco atacantes que Peñarol cedió en este 2017, cuatro de ellos no paran de convertir.

Sin lugar en el primer equipo, tuvieron que ir a buscar ritmo de competencia a otras instituciones de nuestro medio. Entre Cristian Palacios (16 gritos), Facundo Rodríguez (siete), Miguel Ángel Merentiel (cinco), Rodrigo Pollero (cuatro) y Gabriel Leyes (uno), marcaron 33 goles, siete más que los que hizo Peñarol, equipo más goleador, en este Apertura.

Incluso Palacios, máximo artillero del certamen con un promedio de 1,1 gol por encuentro, está a tres festejos de igualar el record de mayor cantidad de tantos en un torneo corto. Cristhian Stuani y Richard Porta ostentan dicha marca desde el Apertura 2007 cuando defendían las camisetas de Danubio y River Plate respectivamente.

Una vez finalizado el Torneo Intermedio, que se viene pegado al cierre de este Apertura, la dirigencia y la gerencia deportiva analizarán todos estos casos para determinar junto al cuerpo técnico si alguno de estos nombres tiene lugar en el ataque mirasol que en estas 14 fechas acumula 15 goles: cuatro de Junior Arias, cuatro de Mauricio Affonso, cuatro de Lucas Cavallini, uno de Gastón Rodríguez, uno de Nicolás Dibble y uno de Diego Rossi.

El mirasol prestó 33 goles en cinco delanteros, todos de diferentes características. Mientras analiza sus rendimientos, los disfrutan Wanderers, Boston River, El Tanque Sisley, Sud América y Liverpool.

Palacios tiene 16 y va por el record.

Nació el 2 de septiembre de 1990 en el departamento de Salto. Jugador formado en la cantera mirasol. En cuatro pasajes por el club, anotó seis goles en 37 partidos. Integró los planteles campeones uruguayos de 2009/2010 y 2015/2016. El único técnico con el que logró tener continuidad fue con Pablo Bengoechea. Incluso, con él marcó el tanto que sirvió para ganar el Apertura 2015 en la última fecha. En todos los equipos menores convirtió: Central Español (15), El Tanque (7), Juventud (13) y Wanderers (16). Ahora, va por el record de Stuani y Porta.

7 - F. Rodríguez.

Velocidad, desborde y olfato goleador. Lo disfruta Boston River.

Nació el 20 de agosto de 1995 en Montevideo. Otro producto de la cantera mirasol. Debutó en 2015 de la mano del "Profesor" Bengoechea donde jugó seis encuentros. Luego, tras pasar una temporada por Sud América, desembarcó en Boston River. Lleva siete tantos en 11 partidos. Velocidad y desborde. Hace goles y los da.

5 - M. Merentiel.

Determinante en el uno contra uno. Lo aprovecha el Tanque Sisley.

Nació el 24 de febrero de 1996 en Paysandú. También formado en la cantera, no tuvo minutos en Primera. Llegó a El Tanque Sisley con el objetivo de foguearse en la máxima categoría. En 13 encuentros con la camiseta del fusionado, marcó cinco goles. Un delantero movedizo, desequilibrante en el mano a mano y con buen manejo de pelota.

4 - R. Pollero.

Sud América saca rédito de su potencia y presencia física.

Nació el 14 de septiembre de 1996 en San José. Formado en Peñarol aunque no tuvo minutos en Primera. La temporada pasada, fue cedido a Cerro Largo en Segunda y marcó cuatro goles en nueve encuentros. Este año, ya en Sud América, lleva cuatro gritos en 10 partidos. Potente y con buena presencia física. Juega bien de espaldas.

1 - G. Leyes.

Fue de más a menos en Liverpool. Típico delantero de área.

Nació el 29 de mayo de 1990 en Paysandú. Peñarol lo fue a buscar tras sus 13 goles en River, pero nunca se pudo afianzar. Entre 2013 y 2016, solo marcó dos goles en 19 partidos. En 2016 pasó por Juventud (dos tantos en 10 juegos) y Plaza (cinco en 11). En este 2017 llegó a Liverpool, marcó un gol a comienzos de año pero luego perdió terreno.

Merentiel, Pollero, Palacios, Rodríguez y Leyes, los cedidos. Fotos: Archivo El País
Merentiel, Pollero, Palacios, Rodríguez y Leyes, los cedidos. Fotos: Archivo El País
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados