Peñarol

El mirasol tiene que ganar, no importa cómo

El regreso de Diego Ifrán en lugar de Albarracín puede ser la única variante para Plaza, Valdez entrenó normal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Práctica. Bengoechea da indicaciones en el entrenamiento. Foto: Marcelo Bonjour

En Peñarol saben que jugarán una final el sábado frente a Plaza Colonia. Una de las dos que le quedan. En Los Aromos trabajan para llegar de la mejor forma al partido frente a los colonienses e intentan cerrar sus oídos a las críticas que reciben por el bajo rendimiento que tuvieron frente a Wanderers el fin de semana pasado. Y que se ha repetido en varias fechas del torneo Apertura.

"Sabemos que tenemos que mejorar nuestro rendimiento", repite incesantemente el técnico Bengoechea. "Tenemos equipo para rendir mucho más, esa es nuestra gran preocupación a pesar de que estamos primeros y con una ventaja de tres puntos sobre el segundo", agregó el técnico.

"Me fijo mucho en el resultado, pero también en la forma en que se consigue. Para mí es muy importante jugar bien y ganar, pero bueno, no hemos podido jugar de la forma que queríamos. Lo hablamos todos los días con los jugadores y ellos son conscientes. Pero por cómo se esta jugando, nos alcanza para estar primeros", machacó Bengoechea.

Si bien los carboneros se preocupan por poder mostrar por fin un rendimiento acorde a la calidad de su plantel, como dijo el entrenador, a esta altura tienen claro que lo más importante es poder ganar el torneo Apertura. Obtener el título del primer campeonato de la temporada es tener plata en el banco para el segundo semestre, donde jugarán la Copa Libertadores.

Ayer solo realizaron movimientos en espacios reducidos, donde lo más importante fue que Carlos Valdez trabajó a la par del grupo. Cabe recordar, que el "Hormiga" había recibido una paralítica al comienzo del partido del fin de semana pasado frente a Wanderers y el martes entrenó en forma diferenciada.

Sin fútbol.

Mañana realizarán un trabajo táctico, porque esta semana, fue corta y no se llevará a cabo la habitual práctica de fútbol. Recién allí se podrá observar si el entrenador decide mantener la oncena que empató con los bohemios, con Nicolás Albarracín como titular o si decide que retorne al equipo Diego Ifrán.

Esta última opción parece ser la que cuenta con más posibilidades para el partido frente a Plaza.

"Plaza es otro rival difícil que nos toca, para lograr el objetivo de ser campeones. Tenemos que ganarle", dijo justamente Diego Ifrán.

"Es el único equipo que no he visto jugar en directo. He visto solamente videos", reconoció por su parte, Pablo Bengoechea.

"La información nos dice que los futbolistas de Plaza corren muchísimo y que están convencidos de entregar el máximo esfuerzo para quedarse en Primera División. Plaza tiene delanteros experientes, como Leal, y jugadores jóvenes que están aprovechando la oportunidad, como Dibble, que es muy habilidoso, está convirtiendo goles y haciendo un muy buen torneo", agregó el riverense.

"Nos imaginamos un partido donde Plaza tiene todo para ganar, como normalmente ocurre. Peñarol tendrá que hacer el gasto e intentar mejorar su rendimiento. Y ojalá podamos ganar, porque eso es lo más importante", admitió el "Profesor".

"Es una final para nosotros porque tenemos que ganar. Sea jugando bien o mal, tenemos que ganar", afirmó mientras tanto Nahitan Nández, quien comparte el pensamiento de su entrenador.

"Siempre se jugó en el estadio".

"Llama la atención porque no es un equipo de Montevideo, pero los equipos de Montevideo juegan de local en el Centenario y nadie dice nada", dijo Bengoechea sobre el partido con Plaza. "Son excepciones los que nos llevan a su cancha, Danubio, Defensor y Liverpool, nada más. Desde que yo conozco el fútbol siempre se jugó en el Centenario, fuera local el grande o el chico. ¿Si está bien? En lo deportivo lo ideal sería que cada equipo tuviera su cancha y jugara en ella, ¿pero cómo entran 30.000 personas en algunas canchas? Algunos equipos tienen dificultades económicas. Muchas veces tienen a los jugadores atrasados en los sueldos. En Uruguay no es fácil".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)