ELIMINATORIAS

A mirar de reojo a Oceanía

En el sorteo de Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 quedó determinado que el repechaje para el quinto colocado en la tabla de Conmebol sea contra el ganador de la Confederación de Oceanía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguay

Esta situación, en el régimen de disputa actual, se dio en dos oportunidades y ambas las disputó Uruguay.

La primera de ellas fue en las Eliminatorias para el Mundial de Corea y Japón 2002. La Celeste logró el quinto puesto de Conmebol y debió jugar el repechaje ante Australia, que en aquel momento se encontraba en la OFC y en la actualidad disputa las eliminatorias de Asia.

En el partido de ida, disputado en Melbourne, Uruguay cayó 1-0, pero en la vuelta los celestes vencieron 3-0 con goles de Darío Silva y dos de Richard Morales.

El camino hacia el Mundial de Alemania 2006 fue similar. Uruguay volvió a colocarse en la quinta posición y nuevamente enfrentó a Australia en el repechaje, pero el resultado fue distinto.

El primer encuentro, disputado en el Centenario, fue victoria celeste por 1-0 gracias a un gol de Darío Rodríguez a los 37’ pero cuatro días después Uruguay perdió por el mismo marcador y quedó afuera por penales.

En las pasadas Eliminatorias el mejor de Oceanía fue Nueva Zelanda, pero no llegó al Mundial de Brasil porque perdió en el repechaje contra México: 5-1 en el estadio Azteca y 4-2 jugando como local.

Esta vez, Concacaf enfrentará en la repesca a Asia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados