ENTREVISTA

"Es como mirar un partido con 100.000 amigos"

Aunque prefieren mantener el anonimato, los creadores de @noseasmalotv, el fenómeno de Twitter del que todos hablan, se animaron a responder varias preguntas, claro está, con su clásico humor. Desde cómo surgió la idea hasta los personajes que rinden más a la hora de hacer un chiste, los creadores del apodo “Discoteca” Núñez le ponen su cuota de gracia a esta edición dominical.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La gente de @noseasmalotv

"En los partidos, los chistes salen en el momento. En general son esas cosas que todo el mundo dice o piensa durante un partido, salvo que seas JC. Nos hemos encontrado twitteando en cumpleaños, reuniones de trabajo y velorios”, reconocen. Ácidos como siempre, los muchachos de @noseasmalotv dialogaron con Ovación.

— ¿Cómo, cuándo y en qué situación surge @noseasmalotv (NSM)?

— Almorzando en La Vitamínica. Nombramos al local con la esperanza de que Ernesto se la juegue con un almuerzo gratis... ¡Largá ese chivito, rata de caño!

— ¿Por qué ese nombre?

— Esto en principio iba a ser un programa de tv con una emisión semanal a través de YouTube, por eso es el tv al final del nombre. La otra opción era Salimos, que ahora bien podría ser un programa conducido por Carlitos Núñez recorriendo diferentes discotecas de la noche bonaerense. La dejamos sobre la mesa por si algún canal lo quiere hacer. Vamos 50 y 50.

— ¿Cuántos son #administradoresbolsos y cuántos #administradoresmanyas?

— Somos todos de Rentistas... Mentira, no hay seis hinchas de Rentistas.

— En su entorno, ¿quiénes saben que ustedes son NSM?

— Los compañeros de trabajo, la familia y los amigos, seguro. Perfil bajo. Bajo, como el rendimiento de Taborda.

— ¿Les pasó de ver que la gente habla de NSM sin saber que realmente son ustedes? ¿Cómo viven eso? ¿Nunca les dio ganas de contar que son ustedes?

— El #AdministradorBolso un día estaba twitteando in situ, desde la tribuna del Parque Central y vio que los que estaban en el asiento de adelante, celular en mano, se reían de lo que él mismo estaba escribiendo. A otro administrador le pasó de estar con dos amigos que no veía hace tiempo y uno de ellos recibió un WhatsApp con una captura de un tweet nuestro. Igual muy flojo el grupo de WhatsApp de ese muchacho, habiendo tanto videito para compartir…

— ¿En qué momento sintieron que comenzó a explotar todo? ¿Fue con algún tweet o chiste en particular?

— Cuando vino Walter López a Peñarol y tomó fuego la camioneta para cobrar el seguro. Ahí sí que explotó todo.

— ¿Son conscientes de la repercusión que tienen hoy?

— De lo único que somos conscientes es que no nos podemos subir a un auto con el "Pelado" Cáceres manejando.

— ¿Han tenido acercamientos comerciales? ¿Les interesa?

— Acercamientos de ningún tipo. Ni siquiera con Martina Graf, a quien intentamos acercarnos hace tiempo pero no hay caso. No importa, nos gustan los partidos difíciles. Bueno, en este caso es un Torque contra Barcelona; y Torque juega con 9 desde los 10 minutos.

— ¿Qué temas o personajes rinden más?

— En realidad el tema que siempre, siempre, siempre rinde es 5 minutos de Lucas Sugo, vayas al boliche que vayas. Discoteca Núñez no nos deja mentir. También rinde mucho darle palo a Ovación.

— ¿Con qué personajes pegaron buena y mala onda?

— En general tenemos buena onda con todo el mundo. Muchos tuvieron la chance de pegarnos en el Partido de las estrellas y no lo hicieron, así que ahora marcharon.

— ¿Qué se les pasa por la cabeza cuando escuchan que en Argentina hablan de "Discoteca" Núñez? ¿Por qué le pusieron ese apodo?

— Surgió desde el ida y vuelta con nuestros seguidores. Ojalá que Diogo Silvestre esté leyendo esta respuesta así entiende lo que es el ida y vuelta. ¡Marcá, papá! Perdón, teníamos este reclamo para hacer públicamente. No había opciones, pero podría haber sido el Trago Núñez, el Pista Núñez, Punchi-Punchi Núñez… Fue muy extraño cómo explotó en Argentina. Nos reímos mucho cuando lo escuchamos. Al apodo, no a él.

— ¿Cuál es el límite a la hora de hacer un chiste?

— Paco, porque tenemos familia. No, mentira... ¡Gracias Paco!

— ¿Alguna vez sintieron que se les fue la mano con una broma? ¿Cuándo, con qué y por qué?

— Nos ha pasado y hemos pedido disculpas como corresponde. Tratamos de ser ácidos con los chistes pero siendo cuidadosos de no meternos en temas jodidos. Igual, generalmente, alguno derrapa pero hay un administrador que se encarga de censurar a tiempo. Es un poco policía. ¿Adivinen de qué cuadro es?... ¡Le erraron!

— ¿Cómo es la relación con sus seguidores?

— Hermosa (suenan violines). Nos gustaría retwittear o responderles más, pero a veces son tantos los comentarios que llegan que no podemos. Lo que sí es seguro es que los leemos todos y nos divertimos mucho con eso. Es como mirar un partido con 100.000 amigos. Es un quilombo, pero nos divierte un montón. Nos pusimos el cassette pero ya se terminó la cinta, no se preocupen.

— ¿Qué hacen cuando a alguien no le gusta su humor?

— Aprovechamos esta pregunta que nos embola contestar para nombrar a nuestra amiga Ana Inés Martínez. Sabemos que se va a molestar mucho si nombramos a Martina y a ella no. ¡Hola Anita!

— En la interacción con los seguidores, ¿ven diferencias entre el hincha de Peñarol y el de Nacional? ¿Consideran que tienen humores distintos?

— Depende del resultado del partido. Al principio nos pasaba que si perdía Peñarol nos insultaban los "manyas", nos dejaban de seguir y nos empezaban a seguir los "bolsos", pero cuando perdía Nacional pasaba exactamente lo contrario. Con el tiempo empezaron a conocer más a la cuenta y eso ya no pasa tanto, sí lo de los insultos, pero ya más con un carácter de cargada y a veces se pone muy bueno.

— ¿Cuál es el chiste que le duele más a un hincha de Nacional y cuál es el que le duele más a un hincha de Peñarol?

— Se podría decir que el gol del "Chino" Recoba en la hora a los hinchas de Peñarol y el 5 a 0 a los de Nacional, pero explotan por mucho menos. Igual unos tienen a Damiani como presidente y los otros a Ache, ¿no?

— ¿Preparan chistes o se les ocurren en el momento?

— En los partidos salen en el momento. En general son esas cosas que todo el mundo dice o piensa durante un partido, salvo que seas JC. Nos hemos encontrado twitteando en cumpleaños, reuniones de trabajo y velorios.

— ¿Puede ser que el único tweet donde no hicieron un chiste fue en el del retiro de Diego Forlán de la selección? ¿Por qué tomaron esa decisión de agradecerle y no tomarle el pelo?

— Esta pregunta refiere dos veces al término tomar. ¿Discoteca Asteggiante le dicen al periodista?

— Si algún día se cruzaran alguno de estos personajes ¿qué le dirían?

— Al Tata González: Ella está conmigo, no te hagas el vivo que te conozco bien. A Cavani: Qué linda esa chica que está contigo, me la voy a llevar. A Núñez le diríamos muchas cosas, pero con el volumen tan alto de la música no nos va a escuchar.

SABER MÁS

Están juntos por culpa del trabajo:

Seis personas conforman este proyecto. Se conocen por medio del trabajo. No quieren revelar sus identidades para que no los "agarren a piñas". Cuentan con 104.000 seguidores. El tema principal siempre gira en torno al mundo de la pelota. Opinan de los temas de agenda, crean tendencias y realizan minuto a minuto en los partidos. Se han convertido costumbre entre el público futbolero. "A veces hay algún chiste medio pensando y muchas más veces no. En algunos partidos importantes como los de la selección, nos juntamos y lo hacemos juntos. Nos contradecimos, nos pisamos y nos insultan. Es como La Hora de los Deportes pero sin las góndolas de Sonsol", señalan. "Somos mucho más divertidos en la vida que en NSM. Nosotros vamos repartiendo alegría por la calle, haciendo reír a los más tristes y desamparados y sonrojando a las noseasmalistas", agregan. Aunque no saben hasta dónde llegará esto, afirman: "El mejor tweet aún no lo escribimos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)