peñarol

Mirar al futuro sin olvidar la historia

El Movimiento Carlos Balsan, encabezado por José Carlos Domínguez, lanzó su candidatura para las elecciones de Peñarol. Su lista será la número 6 y pretende volver a las raíces, al pueblo, a la gente

Foto: Silvia Pérez
Foto: Silvia Pérez

El Movimiento Carlos Balsan, encabezado por José Carlos Dominguez, presentó en Peñarol el primero de los diez comités que lo apoyarán de cara a las próximas elecciones aurinegras. "Vamos a mirar al futuro, pero sin olvidar la historia gloriosa de Peñarol que no se compara con nada ni con ninguna. Porque cualquier edificio necesita tener buenos cimientos. Vamos a volver a defender la historia sagrada de Peñarol", dijo Domínguez durante el lanzamiento.


La intención del movimiento Carlos Balsan era utilizar la lista número 5 en honor a la camiseta de Néstor "Tito" Goncálvez, "porque era  mi gran amigo", explicó Domínguez.  También por las cinco Libertadores ganadas, por los quinquenios y por el 5 a 0 del clásico. Presentaron el primer comité con ese número, pero no pudieron utilizarlo. "Nos llamaron para decirnos que no podíamos usarlo  porque había sido utilizado en la elección última y que hasta noviembre había que esperar a ver si se presentaban los mismos. Entonces vamos a usar el número 6, el de la camiseta de Omar  'Cacho' Caetano, el gran amigo de 'Tito', aclaró Domínguez.

"En la elección de los jugadores está la clave. Se trajeron muchos jugadores de cuadros chicos, que los vimos sólo cuando jugaban contra Peñarol", dijo sobre la política de contrataciones que ha llevado adelante el club. 
"Nosotros vamos a traer jugadores referentes, y mecharlos con los juveniles. Que hay que ir poniéndolos de a poco. Como hizo Máspoli cuando subió a Goncalvez,  a Matosas, a Da Silva y a Rotti, entre otros,  y lo otros que se habían traído tuvieron que esperar. No es que por eso hayamos sido Campeones de América, todo es un proceso. Y tiene que haber vasos comunicantes entre las formativas y Primera. Entre la Tercera y Primera", expresó.


"Si se hubiera continuado con esa política y hubiéramos esperado un poco más a los nuestros, pero los hacemos esperar en el banco por gente que se formó en otro lado. Sacrificamos a los juveniles por gente que no sabemos cómo le va a quedar la camiseta de Peñarol.  Ahora se vendió un juvenil al Real Madrid y otro al Barcelona, es verdad. Lástima que casi no los vimos jugar en Primera", agregó refiriéndose a Valverde y Bueno.

"Hay mucho trabajo por hacer, en el área deportiva, social, política y económica y vamos a volver con la gente, porque Peñarol es la gente. Mucha veces se olvidan de la gente. No queremos más un Peñarol separado de la gente y de arriba hacia abajo, queremos un Peñarol de abajo hacia arriba, porque Peñarol es pueblo, siempre lo ha sido. Peñarol es capaz de hacer llorar juntos al más poderoso y  al más insignificante. Peñarol no es solo dinero, Peñarol es su gente!", enfatizó el candidato de la lista 6.



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos