ESPAÑA

Mirando al futuro

La llegada de Luis Suárez al Barcelona no solo fue beneficiosa para el club catalán, que tuvo una temporada 2014-2015 para el recuerdo ganando las tres copas que jugó: la Liga de España, la Copa del Rey y la Champions League.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez

También lo puede llegar a ser para Nacional, que tiene encaminado un acuerdo para el intercambio de jugadores juveniles.

Si bien es algo que recién se está comenzando a conversar, Claudio Puig, Secretario General de Nacional, le dijo a Ovación que "existe la posibilidad de que en un futuro se haga el mismo acuerdo que tenemos con Liverpool de Inglaterra".

Se trata de un intercambio que tiene como objetivo que un grupo de futbolistas de las divisiones formativas de los tricolores viajen a Europa a entrenar con un club y que la institución de turno tenga la prioridad a la hora de contratar a alguna de estas jóvenes promesas.

Este acuerdo es el que, a raíz del pase de Sebastián Coates al Liverpool, los albos tienen con el club inglés. En 2012 fueron Gastón Pereiro, Leandro Otormín, Rodrigo Amaral y Diego Baldi, mientras que ayer viajaron a suelo inglés Agustín Pereira (16 años) y Juan Manuel Sanabria (15) acompañados por Santiago Espasandín, coordinador de preparadores físicos del club.

"Acá lo importante es que Nacional trabaja bien en formativas, vende jugadores al exterior y eso llama la atención en diferentes clubes de relevancia", explicó Puig al respecto, agregando que "en el caso del Barcelona ellos tienen personas que se encargan del scouting en Sudamérica y por eso fue que nos mandaron una carta preliminar, lo que no quiere decir que esté cerrado el acuerdo del que se habla".

A pesar de que las conversaciones ya comenzaron, el interés del Barcelona por el convenio con Nacional se debe en gran parte a la llegada de Luis Suárez al club catalán. "Influye y mucho eso. No porque Luis tenga poder sobre los que deciden sino porque ellos se interesan en ver de dónde salen los jugadores que llegan a la institución", remarcó el secretario general tricolor.

Puig aclaró que si bien existe esta posibilidad, no se sabe cómo continuarán las negociaciones ya que el club tendrá cambio de autoridades a fin de año. De todas maneras, Nacional sigue mirando hacia el futuro con la cantera como estandarte.

Acuerdos

Con Liverpool está activo

El convenio de intercambio de jugadores juveniles con el club inglés es el único que por ahora los tricolores tienen activo.

Jugarán un amistoso

Si bien no hay fecha, Liverpool de Inglaterra y Nacional tienen pendiente un partido amistoso que seguramente se juegue el próximo año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados