CLÁSICO CALIENTE

Mirando más allá del domingo

Bengoechea y Zalayeta analizaron el clásico y la ventaja en la tabla.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bengoechea

Los dos puntos de ventaja que tiene Peñarol sobre Nacional permiten especular sobre si el empate es un buen resultado para los aurinegros. Sin embargo, una victoria permitiría sacarle cinco unidades al tradicional rival, a falta de nueve por disputarse. "Ganar no te asegura el torneo, pero si sacás cinco puntos es muy favorable. Tenemos que empezar el clásico con dos puntos de ventaja y terminarlo por lo menos de la misma manera", dijo el capitán Marcelo Zalayeta.

"No sé si el empate es un buen resultado, dependerá de lo que pase en el partido. Si empatamos mantenemos la ventaja, pero eso no va a estar en nuestra cabeza en el inicio del partido. Peñarol va a salir, con cuidado y respetando a Nacional, pero a buscar los tres puntos", añadió el delantero.

"No tenemos tiempo de disfrutar de la punta de la tabla porque hay un clásico el domingo. Tenemos que pensar en el clásico sin mirar la tabla. Vamos a intentar preparar el partido para lograr la victoria sin pensar cómo estamos en la tabla", afirmó por su parte el técnico Pablo Bengoechea.

"Una victoria clásica siempre es necesaria y esta no es la excepción. A las seis de la tarde del domingo veremos cómo estamos en la tabla. Un empate no me sirve, vamos a intentar hacer un gran clásico y si se logra hay más chances de ganar", añadió el riverense que aún no ha podido ganarle a Nacional como entrenador.

"No es ninguna presión para mí, firmo donde sea para lograr los objetivos del club. Lo que pasa es que dentro de esos objetivos siempre está ganar el clásico, sea quien sea el entrenador. Desde que terminó el último clásico estamos pensando en el próximo y ahora esa gran oportunidad está muy cerca", dijo el "Profesor".

Hoy Bengoechea ya no se pone tan nervioso como cuando jugaba. "Estoy ansioso, pero cuando era jugador me ponía mucho más nervioso porque la participación era otra. Hoy dependo de los futbolistas en un 100%, quiero prepararlos bien, hablarles claro y no generar dudas", aseguró el técnico.

Zalayeta comparte su ansiedad. "Vivo este clásico con mucha expectativa por lo que nos estamos jugando. Y con la misma responsabilidad de siempre", dijo y aclaró que no tenía idea de cuántos llevaba jugados. "Son bastantes", agregó. "Me ha pasado de no llegar en buen nivel a un clásico y hacer un gran partido. Estoy deseando que pase eso el domingo", finalizó.

Recuerdo: el debut

"El clásico que más recuerdo es el primero porque fue el más difícil. Se me abría una puerta para seguir en el club, era un examen muy importante. Peñarol no venía bien y los que llegamos dábamos examen permanentemente. Ganó Peñarol por suerte, y yo tuve un penal que me marcó. Si hubiera tenido la desgracia de errarlo no hubiera tenido la cantidad de años que tuve en el club".

Pasado: el 97 y el 5 a 0

"Son unos cuantos los clásicos que recuerdo, con el grupo del 97 he tenido clásicos memorables. Como dar vuelta uno que estábamos perdiendo", dijo Zalayeta sobre su pasado clásico. "Y el del 5 a 0 también nos marcó para siempre", añadió.

También mencionó uno que jugó con Bengoechea en el Apertura del 95. "Le robé la pelota en la punta a Jara y se la di a Pablo, que hizo el gol".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)