eliminatorias

Miranda avisa que vienen muy fuertes

El zaguero está feliz porque Brasil recuperó el respeto y porque la selección de Tite no se rinde.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Joao Miranda, selección de Brasil

Joao Miranda avisó que Brasil tiene una selección que está “mentalmente muy fuerte” y consideró que el estilo de Uruguay no se modifica pese a la gran pérdida que significa para la Celeste la ausencia de Luis Suárez. “Con o sin Suárez ellos juegan igual, tienen un estilo aguerrido y estamos preparados para enfrentar este tipo de adversario”.

El actual zaguero del Inter de Milán aseguró que la selección brasileña recuperó el respeto internacional. “Hoy los adversarios sienten que esta es la selección de siempre. Respetada, fuerte, siempre candidata a alcanzar grandes cosas”. Además, dijo que los italianos lo consultan mucho sobre el técnico Tite. “Preguntan quién es el entrenador, porque está haciendo una gran campaña. Están curiosos, quieren saber porqué cambió tanto la selección, qué hizo que no sufriera más goles”.

En la conferencia de prensa ofrecida en el complejo de entrenamiento de Corinthians en San Pablo, Miranda se refirió al ataque de Uruguay. “Cavani y Suárez son dos jugadores diferentes, pero el estilo uruguayo de jugar no cambia mucho. Independientemente de estar Suárez o no, que es una gran pérdida para ellos, su estilo no cambia. Ellos disputan todos los balones, nunca dan una pelota por perdida, tienen un estilo aguerrido. Estamos preparados para enfrentar este tipo de adversario”.

En lo que respecta a la evolución de la selección brasileña, el zaguero subrayó que eso es “debido al trabajo que realizamos todos. Nuestros atacantes son los primeros defensores. Perdemos la pelota y presionan rápido. Esta es una selección organizada, que no se rinde cuando no recupera la pelota y que mentalmente es muy fuerte”.

A Miranda, por otra parte, le está sorprendiendo la evolución que tuvo Casemiro, quien fue compañero suyo en Sao Paulo entre 2010 y 2011. “Casemiro está en un momento muy bueno, jugando mucho en Real Madrid. Quiero destacar tambien que cuando él no estaba Fernandinho jugó en nível alto. Independientemente de que es Tite el que tiene que elegir, cualquiera de las dos opciones es muy buena. Ellos cumplen una función que le da equilibrio al equipo y ambos lo hacen bien. Casemiro está en un nivel increíble, es un jugador que creció mucho. Ya le dije: ‘quién te vio y quién te ve’. Ya en San Pablo se veía que tenía potencial, pero le faltaba algo más”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)