PEÑAROL

Miran al Cerro y al exterior para sustituir al colombiano Murillo

Miguel Murillo no seguirá su carrera en el aurinegro, ya que jugará en el fútbol de China, por lo que ya buscan el sustituto y miran hacia el Cerro: Luis Urruti.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna

Miguel Ángel Murillo seguirá su carrera en el fútbol chino. Si bien aún se estaba estudiando la documentación, es prácticamente un hecho que el delantero colombiano pase a defender al Beijing BG de la segunda división de China.

El colombiano, que llegó a Peñarol en el mes de febrero pasado desde Deportivo Cali y en condición de cedido hasta el 31 de diciembre, anotó siete goles en el torneo Clausura, algunos de ellos fundamentales.

Para negociarlo al club chino, Peñarol debe hacer uso de la opción de compra y luego vendérselo a los asiáticos, lo que le dejaría un millón de dólares libres al club.

Se espera que el negocio con los chinos se contrete en las próximas horas.

Así las cosas, los carboneros deberán salir a buscar un delantero. El gerente de fútbol Juan Ahuntchain ya está trabajando en el asunto. Ya se reunieron con Álvaro Escames, representante del albiceleste Luis Urruti y se aguarda su respuesta. Escames estaba ayer en Buenos Aires donde hay un par de clubes interesados en Urruti y mientras negocia la salida del delantero de Cerro, donde tiene contrato hasta diciembre.

También se hacen gestiones con el gerente de Plaza, Carlos Manta, por Nicolás Dible. Tampoco se descarta a Hugo Silveira.

Independientemente de esto, se mira fuera de fronteras. Hay una larga lista de delanteros que han sido ofrecidos a Peñarol.

Zaguero.

En otro orden, al cierre de esta edición los carboneros aún no habían recibido la respuesta del empresario Tito Sierra, quien les había pedido 48 horas para decidir si venía el zaguero venezolano Wilker Ángel.

El defensa, del Deportivo Táchira y de la selección de Venezuela, tenía también una oferta del fútbol ruso. Y debía decidir entre el club soviético y Peñarol.

La llegada de Ángel, que juega por derecha reflotaría la posibilidad de que Guillermo Rodríguez renueve su contrato y continúe en el club, pues la intención es que Carlos Valdez no juegue todos los partidos.

Con respecto a esa posición y por si finalmente no se concreta la llegada del venezolano, fue ofrecido Hernán Menosse, el zaguero uruguayo nacido en San Carlos hace 29 años que actualmente milita en el Once Caldas colombiano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)