fénix

“No miramos la tabla”

Rosario Martínez, entrenador de Fénix, dijo que en su equipo no corresponde ilusionarse y que a pesar de que el encuentro con Nacional es importante, el albivioleta debe ir “partido a partido”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estratega. El técnico de Fénix, Rosario Martínez, mira hacia Peñarol.Foto: Marcelo Bonjour

“No miramos la tabla de posiciones porque sabemos que estamos en Fénix y no corresponde ilusionarse con una cosa ni desilusionarse con otra. Vamos partido a partido”, le dijo Rosario Martínez a Sport 890.

“Crearse falsas expectativas en un equipo como este puede ser decepcionante. Acá hay que prepararse para ganar cada partido. En ningún momento nos creamos falsas expectativas y pensamos que tenemos una final cada siete días. Si la ganamos, bien, esto sigue y es largo. Y si la perdemos, lo mismo, esto sigue”, agregó el entrenador.
Martínez agregó que “sin dudas que ganar te da un salto de calidad, pero son partidos de los que tenés que irte con la frente en alto sea cual sea el resultado”.

Fénix está tercero, a un punto de Peñarol y a cuatro del líder Nacional. Acerca de eso, el entrenador albivioleta dijo que “se puede catalogar como bueno a excepción del partido contra Peñarol que fue el único que perdimos, pero tenemos que mejorar en cuanto a ese. Capaz jugamos peor que ese encuentro y ganamos, y capaz que jugamos el partido de nuestras vidas y nos vamos derrotados”.

Rosario Martínez, siempre claro en sus conceptos, remarcó que “todos los equipos y todos los entrenadores salen a buscar el partido. Atacar a lo loco no es proponer. Yo no manejo es palabra proponer, pero sí creo que podés tener el control del partido aunque eso depende de lo que hagas y también de lo que haga el rival”.

En cuanto al equipo y a cómo le jugará a Nacional, el director técnico de los de Capurro dijo que “no voy a adelantar nada, pero trabajamos desde el lunes para hacer un buen partido y buscaremos la manera para contrarrestar al rival. No hay técnico que pierda el partido del fin de semana durante el trabajo de la semana”.

Por último, Martínez hizo referencia a algunos conceptos que se usan a menudo y sentenció: “Yo no sé lo que es hacer un partido inteligente, no entiendo a los que dicen eso. ¿Qué es hacer un partido burro por ejemplo?”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)