SEGUNDA DIVISIÓN

Miramar Misiones, otro histórico que se va a Segunda Amateur

Albion necesitaba un milagro para mantener la categoría y lo consiguió, lo que mandó al "cebrita" a la tercera división del fútbol uruguayo.

Roland Marcenaro no pudo evitar el descenso de Miramar. Foto: Fernando Ponzetto.
Roland Marcenaro no pudo evitar el descenso de Miramar. Foto: Fernando Ponzetto.

Miramar Misiones se une a Huracán Buceo, Bella Vista y Rocha (aunque alguno de ellos puede subir porque su torneo no culminó aún) como uno de los equipos históricos que baja a la tercera división del fútbol uruguayo, la cual ya no es profesional.

Al cebrita le bastaba un empate para salvarse, mientras que Albion, con el que peleaba la permanencia, debía ganar y esperar una caída de Miramar. Y fue lo que ocurrió. El equipo decano venció 1-0 a Villa Española, mientras que los de Villa Dolores cayeron 2-0 en su visita a Tacuarembó.

De esta manera, Oriental de La Paz y Miramar Misiones se transformaron en los dos equipos en descender a la Segunda Amateur, mientras que Cerro Largo, Juventud de Las Piedras y Plaza Colonia consiguieron los ascensos a Primera División, desde donde bajarán El Tanque Sisley y otros dos equipos que saldrán entre Atenas, Fénix, Torque y Rampla Juniors.

La situación de Miramar Misiones (con 112 años de vida) es similar a la de Rocha, aunque diferente a la de Huracán Buceo y Bella Vista. Mientras que los dos primeros alcanzaron la Segunda División Amateur por resultados deportivos, los tricoplayeros y los papales lo hicieron por haber estado desafiliado a raíz de problemas financieros.

Otros resultados

Sud América 2-Deportivo Maldonado 2
Cerrito 3-Villa Teresa 2
Central Español 3-Oriental 3

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)