SEGUNDA DIVISIÓN

Miramar Misiones goleó a Tacuarembó

El elenco que dirige Morales sueña con forzar una final ante Rampla Juniors.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
No sale. Tacuarembó sigue sin levantar cabeza. Se fue goleado del Méndez Piana. Foto: Fernando Ponzetto

Los hinchas de Miramar Misiones pueden decir que tuvieron una semana imborrable, con algunos acontecimientos de relevante importancia.

El viernes por la noche, Miramar BBC lograba el campeonato de la DTA y ascendía al Metro y fue por ello que los futbolistas ingresaron al campo de juego con una camiseta entregada por el "Bicho" Silvera. Pero además, las divisiones formativas que juegan en el Campeonato Uruguayo de Primera División, vencían a Central Español y por una temporada más permanecían en el Círculo de Privilegio juvenil.

Por último se conocía la noticia de que en pocos días la Comisión Directiva encabezada por Hugo Casada, llamará a Asamblea de Socios a los efectos de conformar una SAD con una empresa nacional de gran importancia.

Faltaba cristalizar todo esto en el campo de juego, con una nueva victoria que le permitiera pasar a depender de sí mismo para la obtención de éste primer torneo.

Todo lo contrario ocurría con Tacuarembó F.C. que durante la semana tuvo el alejamiento de Carlos Wallace y la vuelta del profesor Jorge Castelli en la conducción técnica. Sin embargo, el comienzo del partido tuvo al "rojo del norte" con un planteo estratégico muy interesante. Pero bastó que Miramar Misiones adelantara en el campo de juego a Agustín Lucas (que había comenzado muy retrasado en su nueva función de volante) y retrasara a Marcos Labandeira para ser la "manija" del equipo, para que comenzara a dar "vuelta la balanza". Sobre los 20 minutos, en una gran jugada individual de Labandeira dejó solo a Jonathan Siles, quien definió sobre el palo derecho de Jonatan Denis para marcar la apertura.

Los "monitos" siguieron siendo superiores. Las jugadas de pelota quieta y las subidas constantes de los corpulentos Alejandro Acosta, Juan Manuel Ortiz y Agustín Lucas causaban serios inconvenientes en un fondo tacuaremboense totalmente desbordado. Fue así que a los 27, a la salida de un tiro de esquina, Lucas conectó de cabeza y puso el segundo.

Con el 2-0 en el marcador el partido se hizo muy favorable para el local, que se plantó defensivamente y esperó la posibilidad de liquidarlo con algún contragolpe.

Castelli intentó darle más profundidad al avance con los ingresos de Tucuna y Lima, pero no logró ni siquiera inquietar a Miramar Misiones.

Ya en el final del partido, otro grave error del fondo de Tacuarembó fue aprovechado por Labandeira, que sólo tuvo que mandarla a guardar para sentenciar el marcador final.

Miramar Misiones sumó 3 unidades importantes y deberá ganarle la próxima jornada a Central Español para poder forzar una final con Rampla Juniors por la Serie "B".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)