SEGUNDA DIVISIÓN

Miramar Misiones frenó la trepada de Villa Teresa

Ambos equipos hicieron una floja presentación; la pelota estuvo mucho en el aire.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna

Miramar Misiones y Villa Teresa llegaban a ésta penúltima fecha de la primera rueda con la necesidad imperiosa de lograr la victoria y no quedar relegados en la tabla de posiciones.

El cebrita venía de una semana positiva con la victoria de atrás sobre Huracán, mientras que Villa Teresa había igualado con Deportivo, un rival siempre difícil por el poderío futbolístico que posee.

La preocupación en el local llegaba desde el vestuario al enterarse que su goleador Ignacio Nadal no llegaba a tiempo al partido, sumado a la baja de Juan Manuel Ortiz y la lesión de Maximiliano Viera, quien se encontraba en el banco mostrando en lo previo un panorama nada favorable.

El primer tiempo fue de lo peor que hemos observado en varios años, ya que ninguno de los equipos siquiera llegó con peligro sobre el área rival. Tan solo para remarcar un tiro de 25 metros de Rodrigo Álvez que salió muy desviado y un error del arquero Federico Silvera, que entregó el balón a Agustín Miranda, quien no definió de buena forma.

Ambos equipos disputaban mucho la pelota, las líneas no se quebraban y cada futbolista permanecía en su zona predeterminada, facilitando de esa forma los buenos trabajos defensivos que absorbían los pocos intentos de los delanteros.

El pelotazo era el común denominador buscando por ambos lados saltearse la mitad del campo de juego con habilitaciones (en la mayoría desacertadas) para Laureano Pintos y Rodrigo Piñeiro en el local y Christian Heguaburo y Michel Araújo en la visita.

En los primeros segundos del periodo complementario Villa Teresa intentó a través de la pelota quieta buscar abrir el tanteador y fue así que Luciano Isola habilitó de gran forma a Michel Araújo, cuyo cabezazo fue bien contenido por Federico Silvera.

Fernando Álvez movió el banco de suplentes y envió a la cancha a Maximiliano Viera, que en la primera acción que tuvo dejó a dos defensores rivales por el camino y su disparo estuvo a centímetros de llegar al fondo del arco.

Pero toda esa esperanza que dio el ingreso de Viera quedó por el camino, ya que el veloz delantero cebrita sólo estuvo 18 minutos, porque resintió de su lesión y abandonó el terreno de juego.

Tal vez los últimos instantes tuvieron lo mejor del encuentro con el ingreso de Gastón Machado, quien dotó de mayor claridad al local y en dos acciones tuvo que intervenir Nicolás Marticorena para mantener la imbatibilidad en su arco.

Ya en los descuentos una jugada de carambola casi termina con el único gol del partido, cuando un mal despeje de Federico Silvera dejó a Chistian Heguaburo de cara al gol, pero Pablo Pereira salvó sobre la raya.

De lo poco para destacar fue el arbitraje de Gustavo Tejera, que nuevamente cumplió una tarea impecable, en un partido donde las ideas y los goles faltaron a la cita.

Otros partidos.

Central Español volvió a ganar nuevamente con gol del paraguayo Clementino González, de penal, a Progreso 1-0 y continúa como líder exclusivo del torneo. Cerro Largo venció de visita a Rentistas 3-1 y se ubicó en la segunda posición. Cerrito, con otra anotación de Ramiro Quintana, le ganó a Canadian, mientras que Villa Española venció 2-0 a Huracán. Deportivo goleó a Oriental 4-0 y en los descuentos Atenas, con gol de Gonzalo Bazallo, sacó tres puntos de oro de Tacuarembó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)