SEGUNDA DIVISIÓN

Miramar Misiones derrotó a Tacuarembó

Con un gol de Ignacio Nadal, el equipo de Álvez triunfó merecidamente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Festejo. Los “Cebritas” celebran el tanto de Nadal.

En lo previo, Miramar Misiones y Tacuarembó tendrían que jugar el partido de la recuperación, ya que ambos equipos llegaban con una racha negativa luego de un muy buen comienzo.

Tres horas antes del inicio del partido, se había desarrollado el encuentro entre Canadian y Progreso, por lo que el estado del campo no se encontraba en buenas condiciones y eso sería vital para que el desarrollo del juego no fuera aceptable.

Fernando Gálvez mostró una oncena muy ofensiva con Ignacio Nadal, Gastón Poncet, Juan Manuel Ortiz y Maximiliano Viera, los cuáles se fueron intercambiando en distintas posiciones durante los noventa minutos.

Sin embargo, a los treinta segundo Tacuarembó tuvo la chance más clara que pudiera disponer en el cotejo, cuando una distracción del fondo cebrita y una mala salida de Federico Silvera, posibilitó a Santiago Charamoni elevar el balón por sobre el arquero y cuando la pelota ingresaba apareció Pablo Pereira para despejar sobre la raya el tanto de la visita.

El local reaccionó de inmediato y un centro de Juan Manuel Ortiz llegó al área con peligro pero ninguno de sus delanteros llegó a tiempo para poder conectar el balón.

El partido tenía minutos de intensidad y otros que caía en un pozo, pero Miramar Misiones mostraba una mayor vocación ofensivo y merecía la apertura del tanteador.

Sobre los 16 minutos llegó un grave error de Andrés Matonte (el único en el partido), cuando Emilio Ferreira toca el balón dentro del área y el árbitro cobra la infracción fuera de la misma.

Pasada la media hora y a la salida de un tiro libre ejecutado por Jonathan Ríos, apareció la cabeza de Ignacio Nadal para desviar el balón y enviarlo dentro del arco marcando la apertura del tanteador.

Para la segunda mitad, Jorge Castelli intentó variantes en el equipo del norte, dando ingreso a Víctor Píriz Álvez y Douglas Bittencourt, buscando más corpulencia y experiencia en el avance del equipo del norte.
Sin embargo, el partido se hizo tedioso, con un Miramar Misiones replegado en su zona y buscando el contragolpe, el cuál en varias oportunidades lo ejerció, pero sin poder llegar a concretar el segundo tanto del partido.

Recién hubo que esperar hasta los 66 minutos para que Ignacio Nadal nuevamente creara peligro en el área visitante, con un cabezazo que Jonathan Vaz contuvo en muy buena forma.

Tacuarembó ejercía el dominio del balón, pero no creaba peligro y mientras los minutos pasaban Miramar Misiones se refugiaba en el fondo y trataba de liquidarlo con algún contraataque.

Una gran actuación de Germán Gabriel por su lateral, el cual cumplió la doble función de marca y proyección, y el excelente trabajo de Mario Larramendi imposibilitaban a los visitantes llegar al empate en el Méndez Piana.

Pero el partido todavía nos tenía deparada una acción más, la cuál llegó a falta de cuatro minutos, cuando el goleador Aldo Díaz sacó un zurdazo que pegó en la base del palo izquierdo y en el rebote el brasileño Douglas erró el gol con el arco a su disposición.

Con esa acción se llegó al final del partido, con una merecida victoria de Miramar Misiones que de esta forma logra recuperarse y observar el campeonato con otra expectativa, buscando cumplir su objetivo del ascenso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)