Segunda División

Miramar ganó y ahora definirá con Rampla

El cebrita venció a Central Español y jugará una final con el picapiedra para conocer al mejor de la Serie “B”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Finalista. Miramar se quedó con el “clásico del muro”. Foto: Marcelo Bonjour

Tras vencer a Miramar Misiones 1-0 ayer por la tarde en el Parque Palermo, en "el clásico del muro", Miramar Misiones igualó a Rampla Juniors en las posiciones y ahora jugará una final con los picapiedras para conocer al campeón de la Serie "B" del Campeonato Uruguayo de la Segunda División.

El martes por la tarde, el cebrita enfrentará a Rampla en escenario a definir y de ahí saldrá un finalista de la primera fase que luego se medirá con el mejor de la Serie "A" en encuentros de ida y vuelta.

En los otros dos encuentros del grupo "B", Villa Española, con un gol en la agonía del partido convertido por Pablo Silva a los 89, venció a Deportivo Maldonado, mientras que en Rivera, Tacuarembó consiguió su primer triunfo en la temporada tras derrotar a Huracán 2-0 con los tantos de Marcos González a los 25 y Néstor Silva a los 85.

En lo que tiene que ver con la Serie "A", Boston River fue el que comenzó la jornada del sábado con el encuentro matutino venciendo 3-1 a Canadian en el Parque Paladino.

Dos goles de Federico Rodríguez (46 y 60) y otro de Gustavo Biscayzacú de penal a los 87 le dieron el triunfo al equipo de Sergio Cabrera, mientras que Igor Suárez había descontado para Canadian a los 74.

En un partido clave por puntos para la segunda rueda, Atenas de San Carlos logró una importante victoria ante Progreso 3-0 en el Paladino con goles de Maximiliano Sigales a los 55 y 91, y Federico Castellano a los 70.

Por último, en el Estadio Eduardo Martínez Monegal de Canelones, Oriental de La Paz goleó 3-0 a Torque con tantos de Ignacio San Martín a los 53, Diego Bertola a los 76 y Alex Silva a los 78, resultado que lo dejó con 15 puntos en la serie junto a Boston River.

Al cierre de esta edición, Cerro Largo enfrentaba a Rocha en el Estadio Ubilla. Los arachanes llegaban a esta última fecha como líderes con 14, pero al ganar Boston River y Oriental, estos lo superaron en la tabla por una unidad.

En tal sentido, un empate de Cerro Largo, dejaría como saldo una triple igualdad en la primera ubicación, pero un triunfo arachán, consagrará al equipo de Gustavo Lucas como el mejor de la Serie "A".

En caso de que Rocha venciera a Cerro Largo, Boston River y Oriental de La Paz, jugarán una final para definir al campeón del grupo "A".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)