SEGUNDA DIVISIÓN

Miramar depende de sí: deberá buscar la permanencia en el Goyenola

Cerro Largo a un paso del título; Oriental fue el primer descendido.

Miramar-Central
 

Los “Cebritas” llegaban al “clásico del muro” con la imperiosa necesidad de llevarse los tres puntos y en base a un resultado negativo de Albion en su visita a Pan de Azúcar poder salvarse del descenso éste mismo sábado.

Pero los dirigidos por Roland Marcenaro se encontraron con un Central Español bien parado y por sobre todas las cosas con una gran actuación del arquero Erik Acevedo.

El equipo local entró dispuesto a liquidar el cotejo desde el inicio y a los 2 minutos Juan Manuel Ortiz de cabeza anticipó a Álvarez y cuando la pelota ingresaba apareció Agustín Cáceres sobre la línea para salvar el gol de apertura.

Luego de esa primera incidencia, el partido se hizo friccionado, trabado y muy luchado, sin poder ninguno de los dos equipos exponer el fútbol que los caracteriza, ya que el campo de juego (en pésimas condiciones) imposibilitaba un buen trato del balón.

Llegando al cuarto de hora, luego de un tiro libre ejecutado por Diego De Souza el fondo de Miramar Misiones no expuso la seguridad característica y Juan Núñez por centímetros no llegó a anotar la apertura del marcador.

El segundo tiempo fue todo del local, contando antes del primer minuto con una posibilidad de llegar a la apertura, pero el lateral Germán Gabriel definió defectuosamente y su disparo fue bien contenido por Erik Acevedo.

Sin embargo, en la única llegada que tuvo el palermitano en el período complementario, sobre los 60 minutos Agustín Cáceres con un disparo de más de 30 metros colgó el balón en el ángulo de Diego Torres marcando el 1 a 0 visitante.

Miramar contestó en la recarga y un claro penal bien sancionado por Oscar Rojas, fue malogrado por el rochense Fabricio Fernández cuyo disparo esquinado pegó en el palo izquierdo visitante.

Pero la insistencia del conjunto de Villa Dolores tuvo su premio a los 67 minutos, cuando en un entrevero en el área apareció el “Mago” Diego Benítez para poner el empate.

Con el último resto que le quedaba el “Cebrita” tuvo dos claras chances para convertir, pero entre Erik Álvarez y los pozos del campo de juego, no le permitieron anotar el segundo gol que hubiera proclamado la permanencia del conjunto local.

En la última Miramar visitará a Tacuarembó en el Goyenola y Albion recibe a Villa Española en el Nasazzi.

A un paso. Cerro Largo derrotó a Villa Teresa 3 a 2 en una gran remontada y quedó a un paso de obtener por primera vez el Campeonato de la Segunda División Profesional. Una gran actuación de Nicolás Sosa autor de dos goles, llevaron al equipo de Danielo Núñez a quedar a noventa minutos del título.

Juventud segundo. Los “pedrenses “ golearon en el clásico canario a Oriental 4 a 1 con otra gran performance de Joaquín Zeballos (que llegó a la cima de la tabla de goleadores) y enviaron a los paceños a la Segunda Amateur.

Como Plaza Colonia igualó 1 a 1 con Sud América en el Prandi, el título sólo se dirimirá entre Cerro Largo y Juventud en la última fecha.

Rojo vivo. El segundo descenso está vibrante. Albion, en su visita a Pan de Azúcar igualó con Deportivo Maldonado sin goles y en la última etapa entre “cebritas” y “decanos” quedará establecido quién acompañará a Oriental de la Paz en el 2019 a la tercera divisional del fútbol uruguayo.

El jugador de la fecha

El defensor de Miramar Misiones clausuró su sector y fue salida criteriosa por su lateral. El coloniense fue una de las grandes figuras que tuvo el equipo dirigido por Roland Marcenaro.

Santiago De Ávila
 
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)