EN CAPURRO

Mirada al frente

El elenco de Alejandro Apud sumó tres puntos importantes pensando en la Tabla Anual ante un Fénix que lo podría haber igualado mediante un penal que desperdició.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Guillermo Fratta celebra el segundo tanto de Boston River frente a Fénix. Foto: Ariel Colmegna

Boston River se llevó tres puntos de Capurro que puede llegar a disfrutar en diciembre, cuando se defina la tabla Anual. El equipo de Alejandro Apud fue aplicado y efectivo y venció a Fénix por 2-1.

Ambos equipos llegaron sin chances de definir su grupo en el Intermedio, pero salieron a jugar por puntos importantes para la tabla general. Los visitantes, además, se preparan para la visita a Cerro Porteño por Copa Sudamericana y buscaban una victoria para seguir en racha.

Y el objetivo se comenzó a concretar en la primera jugada ofensiva que tuvo el partido. Enrique Etcheverry desbordó por el sector derecho y metió un centro por bajo para la llegada de William Klingender, que se metió por el centro y marcó la apertura.

El primer tiempo no fue muy vistoso y a pesar de que Fabián Estoyanoff tomó las riendas e intentó crear, Boston River demostró dos características de un equipo pulido: concentración y orden en la marca y buen manejo de la pelota al recuperar.

Cerca estuvo de ampliar el visitante con dos jugadas particulares. Primero un despeje de Cabrera que pegó en el travesaño de su propio arco y minutos después otro intento de salida, esta vez de Juan Álvez, que se fue muy cerca del palo de su golero. Maxi Pérez, en una de las últimas, tuvo el empate pero remató desviado.

Fénix asumió la responsabilidad en el segundo tiempo y rompió el orden visitante. Fabián Estoyanoff volvió a inquietar en ataque, pero tuvo un premio en la jugada menos esperada. Un remate bajo y débil tuvo una floja reacción de Berbia y fue el empate.

Diez minutos después otro error defensivo, pero esta vez en el fondo de los de Ferrín, posibilitó otro tanto. Guillermo Fratta subió a un córner y se quedó a la segunda jugada. El fondo local lo desatendió y el zaguero apareció por el segundo palo para poner el 2-1.

Si en el primero no hubo muchas ocasiones, en el segundo se concentraron. Boston River no había terminado de celebrar su tanto cuando pasó un gran susto. Berbia derribó a Kevin Gissi y hubo penal. Agustín Canobbio se hizo responsable y remató al palo izquierdo del arquero, que voló y compensó el error que costó el primer tanto.

Boston River asaltó el Capurro y con orden y efectividad se hizo de tres puntos que pueden ser claves para la Anual.

FÉNIX 1-2 BOSTON RIVER

Estadio:
Parque Capurro

Árbitro: Diego Riveiro. Asistentes: Richard Trinidad y Gino Cottini. Cuarto árbitro: Gustavo Tejero.

Fénix: D.Denis; R. Fernández, R. Cabrera, I. Pallas, J. Álvez; R. Ferro, F. Sellanes (45' K. Gissi), D. Ferreira (77' L. Fernández), F. Estoyanoff; A. Canobbio y C. Waterman (61' M. Acuña). DT: G. Ferrín

Boston River: A. Berbia;J. Pereyra, G. Fratta, N. Barán; E. Etcheverry, D. Ávila, P. Ceppelini, D. Scotti (81' A. Nadrúz), W. Klingender (45+1' M. Vila); B. Foliados (63' F. Rodríguez) y M. Pérez. DT: A. Apud.

Gol:
8' W. Klingender, 73' G. Fratta (BR); 63' F. Estoyanoff (F)

Amarillas:
F. Estoyanoff, L. Fernández (F); N. Barán, D. Scotti, G. Fratta (BR)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados