Nacional

Con la mirada en la final

Álvaro Recoba, con sobrecarga, será preservado para la definición, mientras que se espera por el golpe de Alonso

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Recoba

Los partidos frente a Juventud de Las Piedras y Tacuarembó servirán de preámbulo para el encuentro que realmente espera Nacional, que es el primero de la definición del Campeonato Uruguayo, el que se puede transformar en único y tener carácter de final si Nacional derrota al equipo que se consagre campeón del Torneo Clausura que está en disputa.

Por eso, es lógico que Nacional tenga cautela y busque preservar a algunas de sus figuras en sus últimos dos juegos del certamen pensando en la gran final. Más aún si hay jugadores que están con algún tipo de molestias desde el punto de vista físico y pueden correr el riesgo de no llegar bien a la definición.

Algo similar a lo que le pasa al técnico Álvaro Gutiérrez ahora —tener partidos de poca trascendencia en el final del torneo con una definición por delante— le sucedió a Juan Ramón Carrasco, cuando era el DT tricolor, en la temporada 2010/2011; en ese momento, "JR" cuidó a varios de los habituales titulares de cara a la definición e hizo debutar a algunos juveniles. Y la jugada le salió perfecta, porque Nacional fue campeón uruguayo.

Si bien Gutiérrez no se ha explayado al respecto, sí señaló que estos últimos partidos los tomará para realizar algunas pruebas, como pasó con incluir a Diego Arismendi en la zaga en la derrota frente a Cerro. Está claro que los entrenamientos de esta semana serán importantes para determinar cuál es la postura del técnico tricolor.

Lo cierto es que a Álvaro Recoba se lo cuidará en estas semanas. El "Chino" quedó "cansado tras el partido porque hacia tiempo que no jugaba tantos minutos. Está dolorido en los gemelos" le contó a Ovación el médico albo José Luis Luvizio.

Recoba jugó los segundos 45 minutos y eso le generó la sobrecarga muscular. Vale recordar que luego de jugar los 90 minutos frente a Danubio en Jardines del Hipódromo por la quinta fecha, el "Chino" estuvo ausente seis jornadas y recién reapareció en el clásico contra Peñarol, en el que disputó 27 minutos.

En tanto, Iván Alonso sufrió un golpe en el dedo meñique de la mano izquierda en el primer tiempo contra Cerro. Si bien jugó vendado el segundo, el lunes llegó con mucho dolor a Los Céspedes. Por eso, junto a la sanidad quedaron en que si el dolor persistía le realizarían una placa para determinar el grado de la lesión. Según manifestó Luvizio, hasta ayer a la noche el goleador no lo había llamado por lo que seguramente sólo se haya tratado de un fuerte golpe. La práctica de hoy será importante para evaluar su condición.

Ecografía a "Nacho".

En la práctica del lunes ante Sud América, Ignacio González se sintió en el isquiotibial. Por esa razón hoy se le realizará una ecografía para determinar si hay lesión, más allá de que lo más importante es cómo se sienta hoy.

MUNÚA Y POLENTA BRINDAN TRANQUILIDAD.

Gustavo Munúa está para jugar.

Gustavo Munúa jugó 45 en el amistoso del lunes ante la IASA y ya está recuperado. En tanto, hoy se espera que trabaje con normalidad Tabó, cuya placa dio normal.

Diego Polenta evoluciona bien.

Diego Polenta mejoró de su dolencia y si bien podría haber jugado ante Cerro se prefirió cuidarlo. Además, se espera que Ribaír Rodríguez hoy haga trabajos en cancha.

La tercera es campeona.

Nacional se proclamó campeón del Clausura en Tercera porque ayer perdió Racing. El equipo de Rudy Rodríguez enfrenta hoy a Cerro desde las 15; un punto le asegura la Anual.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)