LITERATURA Y DEPORTE

Una mirada diferente al fútbol, en verso

Sonetos futboleros, libro de Pierre Arrighi con sus recuerdos sobre Obdulio Varela, Carlos Solé, Pedro Rocha, Spencer y Joya, Luis Cubilla, Álvaro Recoba y Josema Giménez, entre otras figuras

Pierre Arrighi
El autor Pierre Arrighi

Autor de trabajos de investigación que buscan la verdad sobre el origen de la FIFA, la Copa del Mundo y los cuatro títulos mundiales de Uruguay, el historiador de fútbol franco-uruguayo Pierre Arrighi lanzó ahora el libro Sonetos futboleros, cuyos versos recogen su mirada y sus recuerdos sobre acontecimientos y figuras de este deporte.

“Siempre escribí versos. Algunos, escritos en relación a hechos de la infancia o la adolescencia, datan del año 2000, por ahí. Cuando empezó la cuarentena se me ocurrió que darle a los temas históricos (Maracaná, las cuatro estrellas de la Celeste, el fútbol de la calle, el 7-1 de Alemania a Brasil) etcétera) una forma verseada, que era una manera adecuada de expresar la actividad solitaria, que es típica de esta cuarentena”, comentó Arrighi desde Francia, donde vive.

Por allí desfilan Obdulio Varela, Luis Cubilla, Pedro Rocha, Spencer y Joya, Recoba, los relatos de Carlos Solé y la famosa chilena de Jorge Manicera en un clásico, pero también Lev Yashin, el legendario arquero soviético, o las lágrimas de Josema Giménez en los instantes finales del partido con Francia en el último Mundial.

Además hay una mención al artista Leo Masliah, que forma parte de las memorias juveniles del autor. Todo ell con una pericia en el manejo del idioma que imprime musicalidad, admiración e incluso humor a sus versos.

El libro se puede conseguir a través de Amazon.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error