COPA AMÉRICA

Se mira... ¡y se toca!

Desde ayer y hasta el próximo domingo la Copa América, esa que la selección uruguaya ganó en 15 oportunidades —la última vez en 2011—, estará en exhibición en el Nuevocentro Shopping.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Copa América

Los hinchas que se acerquen al mencionado centro comercial podrán no sólo observar el trofeo y sacarse una foto, sino tocarlo. Es la primera vez que los aficionados tendrán el privilegio de tocar la copa, algo que hasta ahora era sólo privilegio de los campeones. Por ejemplo, los celestes que la ganaron en Argentina hace cuatro años y ahora irán a Chile a defender el título.

La Copa América estará en exhibición en el Nuevocentro Shopping en el marco del "Trophy Tour", que recorrerá también otros países. La meta es conseguir que Uruguay sea el lugar donde la Copa tocada más veces y quizás hasta pueda ser parte del libro Guinnes de los Récords. Los países competirán entre ellos para ver dónde se toca más el trofeo. Habrá un contador que registrará cada vez que una persona lo toca.

Álvaro Recoba y Antonio Pacheco estuvieron ayer en Nuevocentro y fueron de los primeros en tocar la Copa, algo que nunca habían hecho a pesar de que la jugaron varias vistiendo la celeste, pero no pudieron ganarla.

"Le agradecemos a los que trajeron la copa de que se hayan acordado de nosotros, es un gran orgullo ser los primeros en tocarla. Si se logra el récord, van a decir que arrancó con nosotros. Ni jugándola como lo hicimos nosotros, la tenés tan cerca", dijo Álvaro Recoba.

"Con Tony tenemos una gran amistad y creo que somos convocados juntos a este evento por la relación que tenemos", agregó el "Chino".

Pacheco por su parte, reconoció que si de chico le hubieran dado la chance de tocar la copa hubiera aprovechado. "Es el sueño de cualquier niño, sobre todo acá, donde somos tan futboleros y pasionales. Esto es muy lindo, no sólo para nosotros sino para la gente que tendrá la oportunidad de venir hasta el domingo, y de tocarla que es la primera vez que se puede hacer. Será inolvidable para todos los uruguayos", dijo "Tony".

El trofeo estará en Nuevocentro Shopping hasta el domingo a la hora 22 por iniciativa del centro comercial, conjuntamente con Mastercard y Banco Santander.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)