COPA LIBERTADORES

Mirá el récord histórico que Nacional podría ampliar ante Universidad Católica

El conjunto de Alejandro Cappuccio se medirá ante Universidad Católica de Chile a las 23:00 en el Estadio San Carlos de Apoquindo y puede llegar a ampliar su liderazgo en una estadística de Copa.

Gonzalo Bergessio previo al enganche que lo dejó de cara al gol en el Nacional-Alianza Lima. Foto: EFE.
Gonzalo Bergessio previo al enganche que lo dejó de cara al gol en el Nacional-Alianza Lima. Foto: EFE.

Nacional visitará este jueves a Universidad Católica de Chile en el Estadio San Carlos de Apoquindo por la tercera fecha del grupo F de la Copa Conmebol Libertadores. Los dirigidos por Alejandro Cappuccio buscarán su primer triunfo en el certamen tras la derrota ante Argentinos Juniors en el debut (0-2) y el empate ante Atlético Nacional de Medellín (4-4). Además, el tricolor tiene un desafío: seguir incrementando la cantidad de victorias en condición de visitante. El albo acumula 63 triunfos y es el equipo que más ha ganado en terreno ajeno.

Hasta el momento los tricolores acumulan 63 victorias en el exterior y, si bien no han podido ampliar el registro ante "El Bicho de la Paternal", lideran esa estadística por delante de River Plate de Argentina (56), Boca Juniors (55) y Peñarol (52).

El albo puso esa estadística a su favor en la Copa Libertadores 2020, en la cual obtuvo tres triunfos de visitante que fueron clave para clasificar a octavos de final en el certamen: venció a Alianza Lima, a Estudiantes de Mérida y a Racing de Avellaneda. Luego, jugaría con Independiente del Valle en octavos (0-0) y ante River Plate de Argentina, con derrota 2-0.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados