URUGUAYO ESPECIAL

Mira la punta de reojo

Victorino: “Sería un error que pensemos que Villa Española será un rival accesible; es una final”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional

Después de dos derrotas en cinco partidos en el inicio del Campeonato Uruguayo Especial, hoy, en la sexta fecha del certamen, Nacional cuenta con la posibilidad de alcanzar el liderazgo. Es que ayer perdió Danubio a manos de Racing en el Parque Roberto y se estancó con 12 puntos, misma cantidad a la que puede acceder Nacional en el caso de lograr el triunfo hoy contra Villa Española, partido que se jugará en el estadio Centenario desde la hora 19.00. Claro, para que ello suceda, además de triunfar Juventud y Liverpool (los escoltas con 11) no pueden ganar, porque de hacerlo pasarán a los tricolores. Incluso empatando también accederán al liderazgo.

Nacional, que ganó los últimos dos partidos, puede alcanzar los tres triunfos de manera consecutiva, algo que no consigue desde abril (Clausura).

Martín Lasarte se vio obligado a realizar una variante porque Kevin Ramírez estuvo desde el martes en reposo, fruto de un malestar estomacal, y no entrenó en toda la semana. Su lugar lo ocupará Leandro Barcia que, por el contrario, se recuperó de un desgarro en el posterior que lo dejó afuera de los últimos tres encuentros.

"Venimos levantando el nivel y por momentos jugando bien. Villa Española viene último, sin sumar puntos y en lo previo da para pensar que es un rival accesible, pero sería un error que lo pensemos así; nosotros ya jugamos contra ellos en la pretemporada, es un rival duro, defiende muy bien y a la hora de atacar también lo hace bien. Saben con la pelota y nos complicaron cuando nos enfrentamos. Si bien no han tenido suerte en los partidos, tenemos que afrontar este juego como una final", analizó el experimentado Mauricio Victorino, que volverá a compartir la zaga con Diego Polenta.

Es que, aunque Villa Española no sumó puntos, le hizo frente a todos los rivales. Por ejemplo, perdió en los descuentos con Danubio y Liverpool le ganó 1-0 con un gol de penal; y ambos equipos están luchando en los alto de las posiciones.

Por eso quizás es que Renato César —quien se recuperó de una distensión, pero que finalmente no será titular e integrará el banco de suplentes— es que le dijo a Ovación que "sabemos que la presión más grande la tienen ellos; nosotros tenemos presión, pero una interna del plantel. También sabemos que estamos necesitados de puntos y nosotros vamos a salir a buscar el partido. Va a ser un juego complicado, pero tenemos nuestras armas para poder lastimarlos".

El delantero, que supo jugar mucho tiempo en Nacional, agregó que "la clave está en tener tranquilidad cuando recuperamos la pelota para abrir la cancha y hacerlos mover a ellos de un lado para el otro; ahí podemos encontrar espacios entre los laterales y los extremos. Debemos aprovechar esos huecos que se generen". Además, concluyó: "Para nosotros sería valioso ganar o lograr un empate para ver si podemos cortar esta racha de derrotas".

Por otro lado, Victorino remarcó la mejoría que viene mostrando Nacional: "Hemos avanzado. Siempre tenemos cosas para corregir, pero es mejor hacerlo cuando se gana. En el funcionamiento hemos mostrado cosas muy buenas, así como también hay aspectos para mejorar. Tenemos que seguir por este camino, tratar de mantener por más tiempo un buen fútbol y así se nos va a hacer más fácil mantener los buenos resultados".

Espino en el banco.

Tras quedar al margen por una sanción disciplinaria del DT, Alfonso Espino será uno de los suplentes.

Vuelve un conocido.

Anderson Silva regresa al equipo tras estar lesionado. Entrenó bien en la semana y estará entre los titulares.

Ramírez al margen.

Kevin Ramírez estuvo tres días en reposo por un malestar estomacal y por eso quedó afuera de la citación.

Almuerzan juntos.

A las 11.00 el plantel de Villa Española se reúne en el Hotel Kolping, almuerza junto y luego, al estadio.

DATOS Y FRASES.

1 - El último.

El último antecedente que hay entre Villa Española y Nacional fue en el estadio Centenario y data del 3 de diciembre de 2008, cuando los albos vencieron 2-0 con goles de Sergio Blanco a los 20 minutos y de Santiago García a los 55. Antes se registran dos empates: 0-0 el 28 de noviembre de 2003 y 1-1 el 27 de junio del mismo año.

2 - Casanova.

Jorge Casanova analizó: "Es un partido que te requiere mucha concentración, porque Nacional tiene varios jugadores con un vértigo bárbaro. Nosotros tenemos uno o dos que tienen vértigo y ellos tienen a cinco o seis. Por eso, nosotros tenemos que hacer un partido perfecto si queremos conseguir el resultado".

3 - Lasarte.

Martín Lasarte manifestó sobre Villa Española que "es un equipo que no ha sido afortunado; ha perdido partidos en la prórroga. Aún no consiguió sumar, pero es un rival que está herido y a mí eso es algo que me preocupa. Lo hace un rival de cuidado, por eso no hay que permitirle cosas para poder lograr el triunfo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)