NACIONAL

La mira puesta en El Tanque y en recuperar los lesionados

Álvaro Gutiérrez busca las alternativas a las bajas del plantel.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gutiérrez. El técnico diseña la estrategia para enfrentar a El Tanque Sisley el domingo. Foto: Marcelo Bonjour

Álvaro Gutiérrez sigue trabajando en su laboratorio de Los Céspedes, pensando en el partido del domingo ante El Tanque Sisley y en revertir los malos resultados de las primeras dos fechas del Torneo Clausura.

Tranquilidad, mucha calma, seriedad y la clásica buena onda entre el cuerpo técnico y los jugadores son aspectos que se pueden observar en el complejo deportivo de Nacional.

Por estos días no solo la inmediatez de conseguir un triunfo para despejar dudas se apodera de la cabeza del cuerpo técnico, ya que las lesiones son moneda corriente y la sanidad del club trabaja para recuperar a varios jugadores.

Iván Alonso, quien padece una molestia en el tríceps, no bajó ayer a la cancha. Solo se limitó a trabajos en el gimnasio, pero todo hace indicar que podrá estar el domingo a la orden frente a El Tanque Sisley en el Estadio Centenario, a partir de la hora 20:30.

El otro que tampoco pisó la cancha de Los Céspedes fue Álvaro Recoba, quien sufrió un golpe en la tibia y entrenó solo en el gimnasio.

La buena señal la dio Ribaír Rodríguez, quien ayer realizó todo el entrenamiento a la par de sus compañeros, desde los trabajos en el gimnasio, pasando por los ejercicios físicos y el movimiento táctico en la cancha número 2.

Por otra parte, Ignacio González, Santiago Romero y Sebastián Taborda trabajaron en cancha pero de manera diferenciada, aunque con pelota.

De todas maneras, ninguno de los tres será tenido en cuenta el domingo para el encuentro de la tercera fecha del Clausura.

"Nacho" se viene recuperando de un esguince en el cuello del pie, el "Colo" de un desgarro y Taborda sufrió un golpe que le produjo un derrame cerca de la tibia, lo que le pudo ocasionar una trombosis, algo que finalmente no sucedió, pero la sanidad prefiere preservarlo y que se recupere correctamente.

Táctico.

Luego de más de media hora de trabajos en el gimnasio con el "profe" Betolaza, Nacional hizo ayer un movimiento táctico de ataque contra defensa. "Jueguen por abajo", fue la premisa de Álvaro Gutiérrez en el inicio de esta actividad.

La consigna pasó por tener la pelota de derecha a izquierda en la zona de volantes hasta lograr la transición con los delanteros y definir ante el arquero que ayer fue Gabriel Araújo, ya que Gustavo Munúa trabajó junto a Leonardo Romay en la cancha 1.

El tricolor volverá hoy a Los Céspedes a las 9 y mañana hará fútbol. Allí, el "Guti" seguramente perfilará el equipo que jugará el domingo en el Centenario ante El Tanque.

Un fin de semana casi redondo en las divisiones juveniles

Las formativas de Nacional disfrutaron de un sábado y domingo casi perfecto. El tricolor obtuvo 12 de los 15 puntos que disputó ante Bella Vista, perdiendo un solo partido, el de Sub 16, por 1 a 0. En el resto de los encuentros, Nacional superó a los papales en Cuarta División por 2-0 con un gol de Rodrigo Amaral y otro de Felipe Carballo, en Quinta, los albos golearon a los del Prado 3-0 gracias a las conquistas de Fabricio Domínguez en dos oportunidades y Sebastián Paz. En lo que tiene que ver con la Sexta División, el tricolor ganó 3-1 con tantos de Facundo Parada, Franco Ciribello y Santiago Rodríguez, mientras que la Séptima venció 2-1 con goles de Pablo Correa y Marcelo Rodríguez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)