HOMENAJE

Mirá cómo se planeó, se moldeó y se construyó la estatua de Fernando Morena

Se utilizó tecnología de última generación por parte de sus creadores y se utilizó como modelo al hijo del ídolo aurinegro por su parecido físico.

Diego Morena
Construcción de la estatua
de Fernando Morena

Durante la década de 1980 muchos hinchas de Peñarol iban a ver a su equipo al Estadio Centenario con un objetivo: sentarse en la platea América contra la Ámsterdam para ver de cerca a Fernando Morena colgarse del portón en un festejo de gol. Incluso algunos se animaban a acompañarlo en la celebración.

Esa imagen del máximo goleador de la historia carbonera quedó desde este viernes para siempre inmortalizada en el estadio Campeón del Siglo, la nueva casa de Peñarol. El artista Fernando Foglino y los arquitectos Rodrigo Melazzi y Andrés Nogueira se embarcaron en un proyecto para hacer una estatua y colgarla del portón ubicado en la esquina de las tribunas Cataldi y Henderson para inmortalizar ese festejo del "Nando".

Se utilizaron técnicas modernas, combinando el escaneo en 3D del torso de Diego Morena (hijo del ídolo carbonero y con rasgos faciales similares a los de su padre) con fotos del rostro de Fernando de aquella época para que la estatua fuera lo más fiel posible.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados