PEÑAROL

La mira en el "nuevo" Zalayeta

El nombre de Hugo Silveira, el delantero de Cerro, integra la lista de posibles refuerzos en Peñarol de cara a la nueva temporada. Pero no es el único nombre, claro, también está el de Alejandro Silva, que ya tuvo contacto telefónico con Pablo Bengoechea.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cafetero. Carlos Valdés fue el que más sufrió con la corpulencia de Hugo Silveira. Foto: Ariel Colmegna

"Hay que hacer un plantel nuevo, con los juveniles del club y cinco o seis de peso, jugadores que puedan rodear bien a Diego Forlán", la frase la soltó un directivo de Peñarol que caminaba en la zona de Carrasco.

"No es bueno empezar a dar nombres", agregó pero fue inevitable, porque la charla entre el directivo y un allegado al club, se inició, precisamente, con la pregunta típica de un hincha: "¿y? ¿qué van a hacer ahora?"..

Ese "ahora" fue la llave que abrió la puerta para que surgieran los nombres que hoy están en carpeta, al menos de alguno de los integrantes de la Comisión de Pases de los aurinegros.

El primero que surgió, fue el nombre de Hugo Silveira, el delantero de Cerro que tuvo una notable temporada en el equipo albiceleste. "Ese va a ser el nuevo Zalayeta. Lo ideal sería que estuviesen juntos en el plantel para que se foguera con Marcelo", indicó el directivo.

La intención de la dirigencia aurinegra es bajar el presupuesto actual del plantel principal en unos 400.000 dólares, y se apunta a reforzar el grupo principal con "cinco o seis jugadores de peso que rodeen a Forlán", apuntó el directivo.

Se busca un arquero de experiencia que secunde a Gastón Guruceaga. Fabián Carini fue el primer nombre que surgió, pero cobró más fuerza el de Damián Frascarelli, libre del Ñublense de Chile y con pasaje por los aurinegros.

Gonzalo Viera no seguirá, pero sí puede hacerlo Joe Emerson Bizera, al menos como primer suplente en la zaga ya que se buscará otro zaguero de peso para hacerle compañía a Carlos Valdéz.

Una de las prioridades es encontrar un lateral derecho. Mathías Aguirregaray tiene el "uno", pero su llegada es bastante complicada por el tema económico, pero hay una alternativa, y es la de Alejandro Silva. Es más: Pablo Bengoechea ya habló con él y le dijo que le gustaría tenerlo en el plantel. Tendrá una nueva oportunidad en el club.

Con la ida de Jonathan Urretaviscaya al fútbol mexicano, se piensa en dos delanteros "por afuera". Lo de Michael Santos puede reflotarse esta temporada, precisamente, por la salida de "Urreta". Estuvo muy cerca de llegar a los auriengros pero sus representantes prefirieron que siguiera en River. Y no se equivocaron, terminó siendo de las grandes figuras que tuvo el pasado Torneo Clausura, un delantero con gol.

Otro de los nombres manejados incluso por el propio Bengoechea es el del bohemio Nicolás Albarracín, de buen año en Wanderers y grandes actuaciones en la Copa. 

Peñarol ya trabaja apuntando a los refuerzos. La lista de altas y bajas se irá modificando, sin dudas, con el paso de los días y tras la reuniones del cuerpo técnico con la dirigencia y Juan Ahuntchain, el nuevo director de fútbol.

En filas aurinegras saben que hay una base sólida con los juveniles: Guruceaga en el arco, Nandez en el medio, Gianni Rodríguez en el lateral zurdo, y Facundo Rodríguez como punta o media-punta.

Pero también saben que las bajas (12) no sólo significarán un alivio en el presupuesto, sino que se apuntará a la calidad de los refuerzos y no a la cantidad. "Hay que rodear bien a Forlán y punto", remarcó el directivo mientras hacía las compras en un supermercado de Carrasco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)