TRICOLORES

Mirá el Nacional 2021 que puede armar Alejandro Cappuccio

La dirigencia y el área deportiva del tricolor tomó la determinación de potenciar al equipo: sumó experiencia, mucha calidad y especialmente piezas importantes para diferentes estrategias.

Alejandro Cappuccio. Foto: Francisco Flores.
Alejandro Cappuccio. Foto: Francisco Flores.

Nacional se movió con determinación, astucia y, especialmente, realizando un adecuado análisis de lo que precisaba para potenciar al plantel que le terminó entregando un bicampeonato Uruguayo. Las decisiones adoptadas por la dirigencia y el área deportiva terminan de armar un plantel que acrecienta las virtudes futbolísticas, al tiempo que también da un salto de calidad en las características de los jugadores para poder ejecutar diversas estrategias. El Bolso hasta ganó en alternativas para poder cambiar partidos desde el banco de suplentes.

Para empezar, Alejandro Cappuccio tendrá en sus manos un plantel al que se le hizo el ajuste imprescindible en un rubro que a lo largo de la temporada anterior entregó un agudo dolor de cabeza: la cobertura de los laterales. Con Ángelo Gabrielli para el costado derecho y Camilo Cándido para el izquierdo Nacional sube varios peldaños en diversos factores: más ida y vuelta, mejor resolución cuando se pasa al ataque y buena concentración a la hora de cubrir la banda.

Por si fuera poco, la llegada de Christian Almeida colabora en grado sumo para que el entrenador pueda tomar la resolución que prefiera en cuanto a la conformación de la línea final. Si bien es cierto que hoy parece imposible que Guzmán Corujo y Nicolás Marichal cedan terreno en el eje central, Almeida perfectamente podría unirse a esa banda para formar una muy buena línea de tres zagueros. Además, ahí también están Matías Laborda, Agustín Oliveros y Renzo Orihuela (se queda hasta diciembre).

Christian Almeida. FOTO: El País.
Christian Almeida. FOTO: El País.
en el fondo

Podría jugar así

Con los fichajes y los jugadores que todavía permanecen en el club, la retaguardia de Cappuccio podría armarse de varias formas. Tres ejemplos:

1) Rochet; Gabrielli, Corujo, Marichal, Cándido.
2) Rochet; Laborda, Marichal, Almeida
3) Rochet; Marichal, Almeida, Oliveros.

Las variantes en la retaguardia pueden incrementarse y ni que hablar lo que puede hacer Nacional ahora en la mitad del terreno. Las incorporaciones de Facundo Píriz y Maximiliano Cantera, que se unieron a las de Andrés D'Alessandro y Patricio Gregorio (en principio irá a la Tercera), permiten ampliar el abanico de opciones para el DT.

Si no se producen bajas por transferencias, esto es que no se marcha Gabriel Neves al fútbol brasileño, las alternativa que tendrá el Tricolor en su plantel serán muchísimas.

Andrés D'Alessandro luciendo la camiseta de Nacional
Andrés D'Alessandro luciendo la camiseta de Nacional
en el medio

Tiene para elegir

No es poca cosa que se ganó en altura con Facundo Píriz y también en personalidad y gol con Maximiliano Cantera.

El tricolor de Capuccio podría también de varias formas. Aquí cuatro opciones.

1) Felipe Carballo, Emiliano Martínez, Andrés D'Alessandro
2) Carballo, Píriz, Martínez, D'Alesandro
3) Gabrielli, Neves, Martínez, Cándido; D'Alessandro
4) Trasante, Neves, Carballo; D'Alessandro

Y arriba, ahora con Leandro Fernández pudiendo ocupar la banda izquierda también el equipo recibe un alto impacto de superación. Ni que hablar que eso aún puede mejorarse si se concreta, como se especula, la llegada de Gonzalo Vega.

Pero en principio Nacional hasta puede colocar a Maximiliano Cantera por detrás de los dos delanteros. O entregarle a D'Alessandro una función cercana al Bergessio.

Leandro Fernández con la camiseta de Nacional. FOTO: Nacional.
Leandro Fernández con la camiseta de Nacional. FOTO: Nacional.
arriba

Más gol

Bergessio ya no estará tan solo para definir las jugadas. Leandro Fernández se sumará al reto de romper redes. El ataque podría armarse con:
1) Brian Ocampo, Bergessio, Fernández
2) D'Alesandro; Bergessio, Fernández
​3) Cantera; Bergessio, Fernández.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados