COMPLEJO CELESTE

Matias Arezo no está en la lista de convocados de la selección Sub-20: ¿qué pasó?

El conjunto de Gustavo Ferreyra dio a conocer la nómina de 31 futbolistas que entrenarán lunes y martes pensando en el Sudamericano previsto para noviembre. 

Matías Arezo entrenando con la selección uruguaya Sub-20. Foto: @Uruguay
Matías Arezo entrenando con la selección uruguaya Sub-20. Foto: @Uruguay

La selección uruguaya Sub-20 anunció la lista de convocados para los entrenamientos del lunes 19 y martes 20 de julio. Los dirigidos por Gustavo Ferreyra mantuvieron la base de la última convocatoria, pero hay una única variante: Matías Arezo no estará a las órdenes del equipo. ¿Cuáles son los motivos?

Según se informó a Ovación, el propio futbolista solicitó la semana pasada tiempo disponible para realizarse determinados estudios médicos con vistas a su posible futuro europeo. Arezo tendría casi sellada su llagada al Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone y ese sería el motivo de los chequeos. Se le permitió entonces no participar de los entrenamientos.

Esta semana el jugador se comunicó con el cuerpo técnico y volvió a pedir para no entrenar, dado que —según habría explicado— River Plate le había pedido que no fuera a la selección para praticar con el equipo, que este sábado juega un partido importante por el Apertura ante Rentistas, ya que está bien posicionado para obtener el título.

La Celeste accedió al pedido del artillero, pero quedó desconvocado para la semana siguiente y se presume que también podría quedar afuera de la próxima, pues "se quiere mandar un mensaje firme, porque de lo contrario los demás equipos van a empezar a pedir lo mismo", se apuntó desde la AUF. En su lugar ingresó Máximo Alonso, juvenil de Peñarol.

Con la ausencia de Arezo como principal novedad, a continuación se presenta la lista de convocados de la selección uruguaya.

Sub 20 entrenamientos
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados