ÁLVARO GUTIÉRREZ

Mira el lado positivo

El entrenador del equipo tricolor se fue amargado, pero conforme por lo hecho en el complemento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Álvaro Gutierrez

No somos tan malos ni tan buenos". La frase, recurrente en Álvaro Gutiérrez, volvió a salir de la boca del entrenador para explicar el mal momento deportivo de Nacional.

El técnico tricolor hace referencia a que su equipo no era tan bueno cuando ganó 14 de 15 partidos en el Apertura, pero que tampoco es tan malo ahora por haber perdido tres en cinco disputados.

"Dejamos tres puntos y no aprovechamos la oportunidad que teníamos para acercarnos a la punta. Esto influye de manera negativa, al igual que las dudas que me dejó el rendimiento defensivo, porque otra vez no mostramos la seguridad que pretendemos", dijo Gutiérrez en conferencia de prensa en Jardines del Hipódromo luego de terminar el encuentro ante Danubio.

El "Guti" remarcó además que "el primer tiempo no me conformó porque no tuvimos la claridad necesaria como para llegar al gol".

Pero no todas fueron malas para el entrenador de Nacional ayer en Maroñas. "Como positivo puedo rescatar el juego del segundo tiempo, la actitud de ir hacia adelante, la manera en la que se fue tratando de llegar por abajo y de abrir la cancha. Lamentablemente nos vamos otra vez con más oportunidades creadas que el rival y con menos goles, por ende con menos puntos", agregó.

Ante la consulta de si se iba caliente de Jardines, el técnico de Nacional manifestó que "me voy amargado porque otra vez perdimos tres puntos, que siempre son importantes".

Nacional volvió a tener problemas defensivos, recibió dos goles en pocos minutos y Gutiérrez cambió el sistema táctico para jugar el segundo tiempo. De un 4-2-3-1 pasó a un 3-4-1-2 que le dio más dinámica al juego del equipo tricolor, que primero llegó al descuento y que luego generó varias situaciones de peligro sobre el arco de Franco Torgnascioli.

Por otra parte, el "Guti" comentó: "Tratamos siempre de hacer las cosas bien. Evidentemente hay errores que se reflejan en los resultados y por eso hay que seguir corrigiendo estas fallas".

A propósito de Álvaro Recoba, quien ayer jugó los 90 en Jardines, el entrenador se limitó a decir que "lo vi muy bien".

Nacional comenzará hoy en Los Céspedes a pensar en Atenas de San Carlos, el próximo rival. Gutiérrez sigue sin encontrar el equipo y por sobre todo, el funcionamiento adecuado, pero ayer se fue conforme con un sistema que no ha utilizado tanto y que bien puede ser una variante a futuro: el 3-4-1-2.

Gutiérrez x3

¿Preocupa estar en el lugar 14 del Clausura?

Sí, porque estamos decimocuartos y perdimos una linda oportunidad, pero hay que tener en cuenta que esto recién empieza también. Sé que perdimos tres partidos, pero en el Apertura ganamos 14 también. Hay que trabajar, nada más.

¿La falta de contundencia es un punto flaco?

Sí, porque no estamos siendo contundentes o efectivos a la hora de capitalizar las oportunidades. El equipo se va muy arriba y se generan espacios en la defensa.

Utilizó la línea de tres. ¿En el próximo partido tiene pensado usarla desde el inicio?

Eso lo vamos a ver en la semana. Es un sistema que estamos trabajando bastante y también tenemos que ver cómo se para el próximo rival para poder implementarla o no.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)