CATAR 2022

Mirá cómo fue el diálogo entre el árbitro de Uruguay - Chile y los jueces del VAR

"Yo veo que impacta en la mano, pero está en una posición natural. Yo no veo que amplia el volumen del cuerpo", le afirmaron a Eber Aquino desde el VAR. 

En la mañana de este sábado, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) divulgó el diálogo que tuvo el árbitro paraguayo Eber Aquino con el grupo de jueces VAR que estaban en el Estadio Centenario en el triunfo agónico de Uruguay 2-1 contra Chile y se mostró particularmente lo que se dijo en la jugada más polémica del partido

Esa incidencia fue la que ocurrió en el tramo final del juego, cuando en una ofensiva de Chile la pelota pegó claramente en la mano del defensa uruguayo Sebastián Coates, pero Aquino desestimó cobrar penal porque en el VAR le confirmaron lo que ya había visto

FOTO: Captura.
FOTO: Captura.

Lo primero que hay que decir es que desde el VAR llamaron a Aquino y le comentaron inicialmente "posible penal". Por eso el juego se detuvo, mientras el VAR observaba detenidamente la jugada y los chilenos protestaban de manera enérgica. 

Lo primero que responde el juez del partido debut de la Celeste en las Eliminatorias de cara al Mundial de Catar 2022, es que "para mí le pega en la mano, pero la tiene recogida, bien recogida". Y el juez VAR, en la misma línea, comparte y dice "yo veo que está el brazo en posición natural. El punto de contacto está en posición natural. Para mí no amplia el volumen natural del cuerpo". 

Finalmente, desde la cabina del VAR del Estadio Centenario le dicen al árbitro principal: "Eber, todo cheaqueado, vemos una posición natural". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados