FÚTBOL

Mirá cómo cortó sus medias José María Giménez: ¿de dónde viene esta práctica y por qué?

El zaguero uruguayo José María Giménez finalizó el encuentro entre el Atlético de Madrid y Elche con retazos de medias. 

Las medias de José María Giménez. Foto EFE.
Las medias de José María Giménez. Foto EFE.

A primera vista puede parecer que la causa de lo que quedó de las medias de José María Giménez este domingo en el duelo Atlético de Madrid-Elche se debe a una patada de un rival, pero no, se lo hizo él mismo. 

Ver que algunos jugadores de fútbol se hacen pequeños agujeros en las medias no es nada novedoso, pero lo que hizo el zaguero uruguayo sobrepasa esta práctica.

¿Por qué se rompen las medias? La razón de los cortes en las medias tendrían el fundamento de liberar de la presión de la media al músculo sóleo y así evitar lesiones. 

Uno de los que había adoptado esta conducta fue ​Gareth Bale en 2016. Luego de recuperarse tras sufrir una lesión en su sóleo derecho, el delantero comenzó a jugar con las medias agujereadas. 

La medias de Gareth Bale. Foto: Reuters.
La medias de Gareth Bale. Foto: Reuters.

Y aunque las medias compresoras que utilizan los jugadores de fútbol sirven para evitar calambres, tirones o lesiones, suele presionar de gran manera el músculo y por eso los futbolistas recurren a romperlas.

Algunos psicólogos manifiestan que el efecto de esta practica es meramente psicológico, pero los jugadores se sienten más cómodos y confiados al hacerlo. Neymar, Danny Rose Kyle Walker también suelen hacerlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados